MENÚ
sábado 23 febrero 2019
09:40
Actualizado

Julio Rodríguez recoge propuestas de colectivos para Podemos sin aclarar si irá en la lista de Carmena

El ex Jemad no ha despejado las dudas sobre si irá a las elecciones municipales de la mano de Carmena ni qué puesto ocuparía en su plataforma

  • El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez
    El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez /

    Ruben Mondelo

Tiempo de lectura 4 min.

19 de enero de 2019. 09:54h

Comentada
larazon.es.  19/1/2019

El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, se reúne hoy con más de 30 colectivos y movimientos sociales para recoger sus propuestas para los comicios municipales de 2019, justo en pleno conflicto entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón respecto a la candidatura de la formación morada en los comicios autonómicos. Por no hablar de que el ex Jemad tampoco ha despejado las dudas sobre si irá a las elecciones de la mano de Carmena ni qué puesto ocuparía en su plataforma.

El acto se produce tras el conflicto dentro de Podemos a raíz de que el hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, manifestara su intención de impulsar una plataforma similar a Carmena a nivel autonómico con vistas a un proceso de primarias en febrero.

Este movimiento se produjo después de que Podemos Madrid e IU alcanzaran un principio de acuerdo para constituir una candidatura de confluencia conjunta a nivel autonómico y también en gran parte de los municipios.

Mientras, Pablo Iglesias ha anunciado que su formación va a presentar candidatura propia en la Comunidad de Madrid como tenía pensado y que, por lo tanto, competirá contra Errejón.

En una carta en redes sociales, aceptó por primera vez, que si la alcaldesa de Madrid quiere elegir todos los nombres de su lista para concurrir a las próximas elecciones, estaría dispuesto a ceder y no presentar a Podemos al Ayuntamiento de la capital.

Según informa la formación morada, el encuentro con colectivos y movimientos sociales de la ciudad se enmarca dentro del proceso de elaboración programática que está desarrollando Podemos Madrid durante los últimos meses, y particularmente en la metodología participativa.

Junto a miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, Rodríguez se reunirán con más de 30 colectivos, organizaciones y movimientos sociales para mantener un primer encuentro de trabajo de cara a configurar el programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2019. La cita tendrá lugar en 'La Morada' de Podemos en Madrid entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Las propuestas que salgan de este y otros encuentros de trabajo con estas organizaciones, se sumarán a las más de 400 propuestas de vecinos que los círculos de Podemos ya han recogido en todos los distritos de Madrid desde el pasado mes de octubre.

El objetivo es que todo el trabajo de estas organizaciones y movimientos sociales "pueda transformarse en políticas públicas en el futuro gobierno municipal de Madrid".

Para Podemos, la participación en la elaboración programática tanto de vecinos, como de movimientos sociales, es "clave para que las futuras políticas públicas sean útiles como herramienta de cambio y progreso social".

"Podemos Madrid apuesta por un programa para la ciudad que no parte de cero sino que se apoya en todo lo avanzado hasta ahora desde el Ayuntamiento de Madrid. El programa conecta el proyecto de cambio que Podemos representa a nivel municipal, en la Comunidad de Madrid, así como a nivel estatal y europeo", zanja la formación en un comunicado.

Ep

Últimas noticias