MENÚ
viernes 24 mayo 2019
03:58
Actualizado

La orden de ejecución de las fragatas F-110 se firmará en abril

El contrato de su realización se sellará, por el contrario, un mes más tarde

  • Imagen de una fragata F-110
    Imagen de una fragata F-110 /

    Ministerio de Defensa

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de enero de 2019. 21:37h

Comentada
L.R.N.  Madrid. 20/1/2019

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado hoy que tiene previsto "firmar la orden de ejecución" para producir las cinco fragatas de la serie F-110 en el "próximo mes de abril para que en mayo se puedan sellar ya los contratos entre el Ministerio y Navantia". Lo ha hecho durante una rueda de prensa celebrada tras visitar el Museo Naval del Arsenal Militar en la localidad gallega de Ferrol.

Margarita Robles mostró su compromiso con "la puesta que el Gobierno hace por Galicia y por la creación de trabajo", y remarcó los 8.000 puestos "serios, de alta cualificación y perdurables" que se crearán gracias a este acuerdo. También destacó la importancia de la noticia "para España y para Galicia, puesto que todo lo que es bueno para las Fuerzas Armadas es bueno para España y para Galicia".

Sobre el impacto que ello tendrá para la empresa productora, la delegada evaluó que "estaba convencida que de la construcción de estas fragatas, que aportaban un importante grado de I+D+i, surgirían nuevos contratos con otros países para Navantia".

En palabras de la propia ministra, se espera que "la primera fragata se entregue en el año 2025, mientras que la última lo hará en 2030 o 2031".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas