Política

Consejo de Ministros

La vicepresidenta ironiza sobre las rectificaciones que Sánchez obliga a hacer al PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ironizado hoy sobre las “rectificaciones” que ha hecho el PSOE en varias ocasiones sobre las palabras de su nuevo líder, Pedro Sánchez.

“En el Partido Socialista se abre una nueva etapa cada vez que habla Sánchez y se cierra al día siguiente cada vez que el PSOE lo rectifica”, ha dicho Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Antonio Hernando.

Hernando había exigido a la número dos del Ejecutivo que haya una rectificación en las políticas del Ministerio de Justicia tras la marcha de Alberto Ruiz Gallardón, y Sáenz de Santamaría le ha replicado que “quizá” ésta no sea “la mejor semana” para que el PSOE hable de rectificaciones.

Y ha reprochado también a los socialistas que abran debates en asuntos sobre los que “ni los ciudadanos de España ni los de ningún Estado del mundo admiten discusión, como es el Ministerio de Defensa”, aludiendo al titular publicado en El Mundo según el cual el líder del PSOE decía: “Sobra el Ministerio de Defensa”.

En cuanto al tema planteado en la pregunta de Hernando, la política en materia de Justicia, la vicepresidenta ha pedido a los socialistas colaboración en las leyes que se están tramitando y en las medidas que impulsa el Gobierno para agilizar y mejorar la eficacia de la justicia.EFE