MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Mari Mar Blanco pregunta al Gobierno si los etarras trasladados han pedido perdón

La diputada del PP ha escrito en Twitter: “¿Han repudiado su pasado terrorista, ¿han colaborado con la Justicia? Nada les debemos”

  • María del Mar Blanco en el acto homenaje a su hermano, Miguel Ángel Blanco, el pasado mes de julio. @ JESUS G. FERIA
    María del Mar Blanco en el acto homenaje a su hermano, Miguel Ángel Blanco, el pasado mes de julio. @ JESUS G. FERIA
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2018. 20:25h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/9/2018

La diputada del PP Mari Mar Blanco preguntó este jueves al Gobierno si los etarras presos que Instituciones Penitenciarias ha ordenado acercar al País Vasco han pedido perdón a las víctimas.

Blanco plantea la pregunta tras conocerse que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado desde la cárcel de Almería a la de Zaragoza del etarra Kepa Arronategui Azurmendi, condenado por intentar atentar contra el Rey en 1997, y a la también preso de ETA Marta Igarriz Iceta, que cumplía pena en el Centro Penitenciario Castellón I, a Logroño.

Blanco publicó un mensaje en Twitter en el que dice: "Nuevos acercamientos de etarras, por ello pregunto a Sánchez y Marlaska: ¿Han mostrado arrepentimiento? ¿Han pedido perdon a las victimas, entre ellas el Rey Don Juan Carlos I? ¿Han repudiado su pasado terrorista? Han colaborado con la justicia? Nada les debemos".

Últimas noticias