Coincide con el viaje de Sánchez

Mauritania desarticula una red que enviaba inmigrantes africanos a Canarias

Han sido detenidos dos senegaleses que captaban, a cambio de importantes cantidades de dinero, a los "viajeros"

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes dos cayucos con 158 inmigrantes de origen subsahariano bordo, entre ellos 18 menores y siete mujeres, que han recibido las primeras asistencias en el puerto de Los Cristianos.
Cayucos llegados a CanariasAlberto ValdésAgencia EFE

La Policía Nacional de Mauritania desmanteló ayers una red de tráfico de personas que captaba a inmigrantes irregulares en países vecinos y los transportaba a Nuakchot para realizar viajes clandestinos a las Islas Canarias. La operación coincide con el viaje de Pedro Sánchez al país africano.

Durante la operación, dos ciudadanos senegaleses fueron arrestados y 40 inmigrantes de diversas nacionalidades africanas, alojados en dos viviendas en los barrios de El Mina y Riad, fueron detenidos antes de ser trasladados al centro de acogida de Arafat.

Según un comunicado del Servicio de Seguridad Nacional publicado en Facebook, los arrestados confesaron haber cobrado importantes cantidades a los inmigrantes para llevarlos ilegalmente a las Islas Canarias, informa Cridem. También se incautaron varios chalecos salvavidas y alimentos escondidos en sus casas.

Según Frontex, la agencia europea de fronteras, el número de inmigrantes que eligen la ruta de África Occidental hacia Canarias aumentó un 154 % en 2025, con 21 620 llegadas entre enero y julio, tras un aumento significativo el año anterior.