MENÚ
martes 15 octubre 2019
08:45
Actualizado

Nueve detenidos más en la «operación Pokemon»

Santiago de Compostela.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2013. 15:57h

Comentada
Santiago de Compostela. 14/2/2013

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la identidad de las nueve personas detenidas esta mañana en Cataluña (4), Galicia (4) y Asturias (1), en la denominada operación Pokemon, que persigue una presunta trama de corrupción por supuestas adjudicaciones irregulares en varios ayuntamientos.

Según las fuentes, en Cataluña han sido detenidos Robert Fauria, presidente del Consell Comarcal de la Selva y alcalde del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm (Girona); J.C.F.M., jefe del Departamento de Organización de Servicios a la Ciudadanía del Consell Comarcal de la Selva; J.M.F.I.G., apoderado de GRS ARC LOCAL, y A.R.V., administrador de GRS.

El detenido en Asturias es F.J.F.D., propietario de una empresa de consultoría e ingeniería.

Los detenidos en Galicia son A.V.A., concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Grúa y ORA en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela; A.L.E.D., asesor del ex alcalde Gerardo Conde Roa en el Ayuntamiento de Santiago; J.F.M., asesor cultural y organizador de eventos y J.L.M.R. delegado de Aquagest en Santiago de Compostela.

El alto tribunal gallego, aunque indica que por el momento no puede precisar con exactitud los cargos que se le imputan a cada uno de los detenidos, asegura que "en casi todos los casos los delitos serían de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos o uso de información privilegiada, falsedad documental, blanqueo de capitales y en los casos de funcionarios prevaricación".

Los detenidos comenzarán a pasar a disposición de la autoridad judicial en Lugo mañana, a partir de las nueve de la mañana, por el siguiente orden: primero los de Galicia, seguido del de Asturias y finalmente los de Cataluña, según indicaron las mismas fuentes.

Últimas noticias