Estrategia

Núñez Feijóo anuncia que habrá cambios en el organigrama del PP

Aunque no quiso dar pistas sobre los elegidos, se barajan los nombres de Miguel Tellado y Carmen Fúnez para el Congreso de los Diputados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este domingo para anunciar que habrá cambios en el organigrama del PP. Será este jueves, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde se dará nombre y apellidos a esos cambios que tendrán como objetivo afrontar hacer frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Una medida que ha anunciado desde la Puerta del Sol de Madrid, donde estaba acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que había dado un paseo por algunas de las calles más emblemáticas del centro de la capital.

El líder de los populares ratificó que Cuca Gamarra se dedicará "a tiempo completo" a la Secretaría General del PP y eso obliga a nombrar nuevos portavoces en el Congreso de los Diputados y en el Senado, cosa que hará el Comité Ejecutivo Nacional de este jueves con el propósito de "ampliar" el equipo. Aunque no quiso dar pistas sobre los elegidos, entre los que suenan sobre todo Miguel Tellado y Carmen Fúnez para la Cámara Baja, subrayó que los cambios van a llegar "con nuevas ideas y con gente joven".

Feijóo explicó que no ha llevado a cabo antes los cambios en el PP porque estaban viendo "cómo se organizaba el Gobierno" de Sánchez, pero tras comprobar que "levanta muros" contra el principal partido de la oposición se ha mostrado tajante: "Me propongo y nos proponemos hacer un reforzamiento de nuestros dirigentes y nuestros cuadros y espero que el jueves tengamos un Comité Ejecutivo ampliado con nuevas ideas y nuevas personas para derribar los muros que el Gobierno quiera construir, tender puentes con los ciudadanos y decir a todos los ciudadanos que frente a un Gobierno que divide a la sociedad van a tener una oposición preocupada por sus problemas".

Bajar el IRPF a las rentas bajas y modestas

Y llegados a este punto, Feijóo ha hecho hincapié en los precios y las hipotecas y ha manifestado que "han subido mucho" en el último año y los ciudadanos seguramente van a tener "más dificultades" para afrontar los gastos de las fiestas navideñas.

Esto le llevó a criticar que "en un momento en el que la gente lo pasa mal, sería bueno hacer un esfuerzo para bajar el IRPF a las rentas bajas y modestas, bajar el IVA al pescado y la carne" con el propósito de que "estas navidades sean un poco mejores" para los españoles.

Feijóo criticó que el Gobierno de España tiene otras prioridades tras haber conseguido la investidura de Pedro Sánchez con el voto favorable de partidos independentistas como PNV, EH Bildu, ERC y Junts, lo que le llevó a concluir que en este país "manda un conjunto de fuerzas minoritarias" porque el Ejecutivo "está orientado en todo aquello que el independentismo pida", como por ejemplo la amnistía y la condonación de la deuda para Cataluña.

Sobre el polémico viaje de Sánchez a Israel, Feijóo le ha pedido que "no cree un conflicto diplomático en un contexto de un conflicto bélico" con una política exterior que calificó de "absolutamente excéntrica" por no ser capaz de "distinguir" entre el respeto a la población palestina y la condena de los ataques terroristas de Hamas.

Feijóo censuró la "falta de respeto" de Sánchez hacia un país que "ha sido atacado por un grupo terrorista" como Hamas, que el pasado 7 de noviembre asesinó a cientos de personas en Israel, entre ellos mujeres y niños, y que secuestró a más de trescientos ciudadanos que ahora están siendo intercambiados por presos.