Elecciones

El PP planta un Falcon de cartón en el centro de Madrid: "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon"

El uso abusivo del avión presidencial sigue marcando la campaña del partido de Núñez Feijóo a escasos días del 23J

El Partido Popular ha instalado, a cuatro días de las elecciones, una réplica de cartón de la cabina del Falcon en pleno Paseo de Recoletos. Bajo el lema "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon", los populares siguen denunciando el uso abusivo del avión presidencial por parte del jefe del Ejecutivo en sus desplazamientos oficiales (y no tan oficiales).

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo invita a los ciudadanos a subirse a este peculiar 'Falcon 900' y pretende que todo aquel que lo haga, se saque una foto y la comparta bajo el hashtag #UnbilleteparaPedro.

Junto a la maqueta, han elaborado también unos billetes de avión en los que figuran los siguientes datos: nombre del pasajero 'Pedro Sánchez'; tipo de billete 'Sólo Ida'; destino "De Moncloa" a "Tu Casa". En los falsos billetes también han incluido los vuelos realizados en 2022, que ascienden a 158, así como los 5.000 euros que cuesta cada hora de vuelo y la energía consumida por cada dos días.

Precisamente, Pedro Sánchez se quejaba en el único cara a cara que mantuvo con el líder del PP, de que el partido "siempre" saque a pasear el Falcon por no tener "absolutamente nada más" para criticar a su Gobierno y en particular, a él.

Nuñez Feijóo recurría a la ironía en su respuesta: "No, ese es usted. El que lo saca a pasear es usted". Y aseguraba que él no utilizaría "jamás" un medio del Estado para ir a una boda o un meeting de su partido.