MENÚ
domingo 18 agosto 2019
21:08
Actualizado

Podemos se reivindica como el "voto útil" contra los "reaccionarios"

A pesar de su mayor crisis tras el golpe asestado por Íñigo Errejón en Madrid, la formación asegura que "está preparada" para la convocatoria electoral

  • La número dos de Podemos, Irene Montero
    La número dos de Podemos, Irene Montero /

    Efe/ Ángel Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2019. 13:28h

Comentada
Rocío Esteban 15/2/2019

A pesar de la mayor crisis que cae sobre Podemos tras el golpe asestado por Íñigo Errejón en Madrid, Podemos asegura que "está preparado" para la convocatoria electoral del próximo 28 de abril. Así lo ha asegurado la portavoz de la formación, Irene Montero en rueda de prensa tras el anuncio de Pedro Sánchez. " Somos la mejor garantía para echar a la derecha", asume.

De cara al adelanto electoral, en Podemos no dudan de que Pablo Iglesias seguirá siendo el candidato a La Moncloa -así lo decidieron sus bases en diciembre- a pesar de que no va a interrumpir su baja paternal para pilotar la campaña electoral. De momento, el peso de la campaña caerá en Irene Montero y el resto de portavoces de Podemos, cómo ha ocurrido en otras ocasiones, Pablo Echenique, Ione Belarra, Rafa Mayoral o Noelia Verá, son algunas de las caras más conocidas y que ya han demostrado su sobrada valía para estas ficciones. A finales de marzo, Iglesias asumirá de nuevo todo el liderazgo.

La estrategia que el partido seguirá ahora será la de convertirse en la alternativa al PSOE para lograr ser la fuerza más votada. Podemos pasa así de ser socio de Pedro Sánchez , al que ha reconocido no tener un gobierno amplio: "había claros límites para gobernar en solitario con una mayoría tan exigua". También ha culpado a los partidos independentistas por por romper la mayoría de la moción de censura que garantizaba " un diálogo sincero con Cataluña". Montero ha defendido el papel de Unidos Podemos en estos meses y ha asegurado que “los cambios y las mejoras en la vida de la gente se deben al empuje democrático de los pensionistas, al empuje de las mujeres y al empuje democrático de Unidos Podemos”.

En cuanto al PP, Ciudadanos y Vox, Montero asegura que "España tiene la oportunidad de votar para que no vuelvan los reaccionarios"y ha criticado una campaña de los “odiadores profesionales que quieren volver al pasado”.

Podemos se distancia del PSOE al que crítica diciendo que “muchas veces le tiemblan las piernas”. Sobre el 28-A, Montero asegura que “el voto más útil para cambiar la vida de millones de personas es el voto a Unidas Podemos y por tanto nosotras ya estamos preparadas para salir a ganar. El 28 de abril saldremos a ganar”, sentenciaba. Montero ha defendido también el papel de Unidos Podemos en estos meses y ha asegurado que "los cambios y las mejoras en la vida de la gente se deben al empuje democrático de los pensionistas, al empuje de las mujeres y al empuje democrático de Unidos Podemos".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs