Podemos

Podemos se lanza al rock para movilizar a su electorado frente al “machismo, el racismo, la homofobia y la crueldad”

El lema de campaña “Si esta democracia a ti te sabe a poco, únete que somos muchos más” se repetirá en los actos de los morados hasta el 10-N

El candidato presidencial de Unidas Podemos Pablo Iglesias (c) durante un acto electoral celebrado este lunes en Oviedo / Efe
El candidato presidencial de Unidas Podemos Pablo Iglesias (c) durante un acto electoral celebrado este lunes en Oviedo / Efelarazon

El lema de campaña “Si esta democracia a ti te sabe a poco, únete que somos muchos más” se repetirá en los actos de los morados hasta el 10-N.

Contra el machismo, el racismo, la homofobia y la crueldad. Así es la canción que Unidas Podemos ha lanzado hoy de cara a la campaña electoral para movilizar su voto para el 10-N.

“Sí se puede” es el nombre de la versión de rock adaptada para la campaña por Lülu, interpretada por colaboradores como Juankar, vocalista de la banda Boikot, Nega, de los Chikos del Maíz, Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, y Joseba, bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen. Sonará en las próximas dos semanas en todos los actos del partido y pretende rendir homenaje a los diferentes colectivos de la sociedad civil que “luchan por sus derechos”. Con la canción tratan de focalizar la “necesidad de parar las fuerzas políticas reaccionarias, machistas, xenófobas y racistas que hoy en día son una realidad en algunas instituciones de nuestro país”.

«Vuelven con machismo, vuelven con racismo, homofobia y crueldad. Dicen que han llegado, nunca se han marchado», dice la letra, y continúa: «somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social».

El lema de la campaña es “Si esta democracia a ti te sabe a poco, únete que somos muchos más”. Con estos objetivos, Unidas Podemos afronta la campaña con el fin de centrarse en los derechos de la ciudadanía y remarcando que “solo esta fuerza política llevará a cabo medidas sociales ante la próxima recesión económica”.

En el vídeo del lanzamiento de la canción, el partido alerta del regreso del “fascismo” y de la vuelta del machismo, vinculando al partido Vox con imágenes de sus principales líderes. “Vuelven con machismo, con racismo, con homofobia y crueldad. Dicen que han llegado, nunca se han marchado”, corean. Se define la formación en el vídeo como “la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social”. Animan a “salta a la calle y grita como un loco si esta democracia te sabe a poco. Únete que somos muchos más. Si te lo has pensado y lo tienes claro, algo tiene que cambiar.”