Presión

Podemos usa la compra de votos en Melilla y Mojácar para azuzar al PSOE y PP: "Somos la única alternativa al bipartidismo"

Los morados buscan rentabilizar el fraude y se erigen como la "única papeleta anticorrupción"

Podemos utiliza en la fase final de la campaña la polémica por la compra de votos en Melilla y Murcia para azuzar al PP y al PSOE y alzarse como "única alternativa al bipartidismo". Los morados, hasta ahora, habían tratado de desviar el foco hacia los aliados de Coalición por Melilla -Más País y Compromís- con el objetivo de cargar indirectamente contra la vicepresidenta Yolanda Díaz, por su apoyo a estos partidos.

Ahora, en un paso más, en el último día para pedir el voto por su formación, los morados intensifican su campaña de defender que solo Podemos es el partido "valiente" para acabar con la corrupción. La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado a su formación como la única papeleta "anticorrupción" para romper "con las corruptelas del bipartidismo".

En un mitin en Toledo, la líder de Podemos se ha referido a la compra de votos tras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticara al PSOE por ello. Según la ministra Ione Belarra es Podemos la "garantía para acabar con la corrupción". Ha defendido que el voto a Podemos es el único que puede usarse como "alternativa al bipartidismo. "Este ejemplo revela perfectamente que este espacio político sigue siendo la única alternativa al bipartidismo y que sólo vamos a acabar con la corrupción cuando Podemos esté muy fuerte".

Días antes, cuando salió a la luz la detención y posterior puesta en libertad del yerno del líder de Coalición por Melilla, Mústafá Aberchán y del número tres de la lista electoral, los morados salieron a incendiar la lucha en su izquierda. Podemos aprovechó a atacar a Más País y Compromís por su alianza en Melilla. "Es muy grave y a mí me preocupa que algunos partidos progresistas hayan pensado que estos son socios aceptables con las previas que ya conocíamos", dijo también Belarra.