San Sebastián

Precintan una sede del PP en San Sebastián con carteles en favor de presos de ETA

Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale ha precintado hoy con carteles en favor de los presos de ETA la entrada de la sede del PP de San Sebastián, ha informado el departamento vasco de Seguridad y el Partido Popular.

El incidente ha tenido lugar sobre las 12.15 horas, cuando una treintena de personas se ha concentrado ante la sede del PP profiriendo gritos de "fascistas"y en favor del traslado a Euskadi de los presos de ETA.

Los manifestantes han colocado sobre la puerta de acceso a la sede dos banderolas con el símbolo contra la dispersión de reclusos etarras, que han sujetado con cinta de embalar con el anagrama de la organización juvenil Ernai.

El vigilante de seguridad del PP ha alertado a la Ertzaintza, que se ha presentado en el lugar pasadas las 12.30 horas, cuando los concentrados ya habían abandonado el lugar.

El incidente ha tenido lugar un día después de que un parlamentario de EH Bildu llamara "fascista"al presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, una acusación reiterada hoy por el portavoz de Sortu, Pernando Barrena.