MENÚ
domingo 25 agosto 2019
00:07
Actualizado

Proetarras preparan un verano caliente que culminará en Alsasua

Convocan una manifestación en Tafalla a favor de los huidos de la banda

  • Manifestación convocada en Tafalla a favor de los huidos de la banda
    Manifestación convocada en Tafalla a favor de los huidos de la banda

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 20:05h

Comentada
J.M.Zuloaga 22/7/2019

ETIQUETAS

El entorno proetarra de Navarra está envalentonado ante la posibilidad de que se forme un Gobierno foral presidido por los socialistas, con apoyo de los provasquistas e incluso de Bildu.

Lo ocurrido en Pamplona durante los Sanfermines, cuando se saltaron a la torera prohibiciones, fue un simple banderazo de salida ante lo que pretenden un verano “caliente” que culminará, como es tradicional, con el Ospe Eguna contra la Guardia Civil en Alsasua, a finales de agosto o primeros de septiembre.

De momento, tal y como se recoge en el cartel que ilustra este artículo, han convocado para el, próximo 9 de agosto, en la localidad de Tafalla, una serie de actos a favor de la vuelta (sin pasar por los tribunales, se entiende) de los “deportados y huidos”

Convocados por “Tafalla, todos en casa”, se hace una especie de símil poético sobre los que, en definitiva, huyeron de la Justicia por pertenecer a una banda terrorista. “Las golondrinas viven y anidan en todo el mundo, son aves migratorias que brotan de primavera a primavera (...) las golondrinas pasan, pero siempre regresan. Siempre regresan “.

“Como aparece en el cartel, --se dice en la convocatoria-- las vallas se convierten en golondrinas, y los fugitivos quieren disolver a los refugiados y deportados, como sus golondrinas, para regresar a sus hogares.

Asimismo, anuncian que “como de costumbre, en los festivales locales, habrá otros eventos de solidaridad, pero este año será posible expresar solidaridad con la víspera de las fiestas. Viernes 9, viernes a las 7:30 p.m., la demostración comienza desde la plaza Arkakus”.

Últimas noticias