MENÚ
jueves 19 abril 2018
16:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puigdemont reunirá a la cúpula de JxCat este miércoles en Berlín

En la reunión debatirán el posible relevo de Jordi Sànchez después de la negativa del Supremo a su salida para acudir a la sesión de investidura. Tras la reunión, comparecerán antes los medios en torno a las doce de la mañana.

  • Carles Puigdemont en Alemania
    Carles Puigdemont en Alemania / Hannibal Hanschke REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:15h

Comentada
Jorge Merayo Madrid. 16/4/2018

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reunirá este miércoles a partir de las 9 horas en Berlín (Alemania) al grupo parlamentario de JxCat.

Los independentistas, en un comunicado, han precisado que la reunión será en el Sana Berlin Hotel, y tras la misma habrá una atención a los medios de comunicación prevista sobre las 12 horas.

Esta es la primera reunión del grupo parlamentario en Alemania, donde el expresidente ha fijado su residencia desde que salió de la cárcel de Neumünster en libertad bajo fianza.

Entre los varios temas a tratar que figuran en la lista de JxCat sobresale la decisión de quién relevará a Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat, después de la negativa del Tribunal Supremo para acudir a la sesión de investidura. "Si no es posible investir a Sànchez tenemos que proponer a otro candidato", aseguró el expresidente este domingo en una entrevista a TV3.

Carles Puigdemont asegura que no quiere un nuevo adelanto electoral, pero pidió "tiempo" para cerrar un acuerdo para formar Govern y recordó que hay margen hasta el 22 de mayo.

Hoy lunes la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha coincidido en rechazar las elecciones y en la necesidad de formar Govern, pero también ha destacado que "no hace falta agotar los plazos".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs