Ultraje
Queman una bandera española en Alsasua
UPN denuncia ante la justicia estos hechos en los que también se dio fuego a una bandera de Israel
Unión del Pueblo Navarro ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia por la quema de la bandera de Españamdurante el Carnaval Rural celebrado en Alsasua. La formación regionalista ha considerado que estos hechos podrían constituir un presunto delito de ultraje a la bandera de España, “que es símbolo de la nación y de los valores superiores expresados en la Constitución”.
Los regionalistas han condenado la quema de la bandera de España, así como otra de Israel, y han lamentado que “queda mucho para hablar de una convivencia real basada en principios éticos cuando los herederos políticos de ETA siguen siendo actores principales de la vida institucional de Navarra y cuando las asociaciones de víctimas siguen denunciando la celebración de actos de apoyo a terrorista”.
Para UPN, se trata de una nueva demostración de que “el odio sigue muy presente y los de siempre lo muestran cada vez que pueden”. La formación regionalista ha calificado los hechos de “fascismo puro”, y ha exigido la condena por parte de los representantes públicos y todas las formaciones políticas.
“Por mucho que algunos se empeñen en decir que estas cosas forman parte del pasado, sigue habiendo sectores
radicales en nuestra sociedad que no han evolucionado y para los que no significan nada el respeto y la tolerancia hacia los símbolos que la mayoría de los navarros sentimos como propios con orgullo”.