
Propuesta
El PP revocará la cesión del control de las fronteras a Cataluña en cuanto Feijóo llegue a La Moncloa
Denuncian que el Gobierno usa a los menores "como moneda de cambio con el único objetivo de que Sánchez permanezca en la Moncloa”

El PP revocará las cesiones de Sánchez a Junts en materia de inmigración y extranjería cuando llegue al Gobierno. Es la promesa pactada por el PP en la XXVII Interparlamentaria qeu celebran en Sevilla.
En la mesa 'Garantizar el bienestar en una sociedad en constante cambio', el PP ha denunciado "el pacto de Sánchez con Junts para la cesión de las competencias exclusivas del Estado en materia de inmigración, extranjería y control de fronteras" que, a su juicio, supone "poner en riesgo la seguridad nacional, empezando por la seguridad en Cataluña".
A la vez, los populares también han rechazado el acuerdo del Gobierno con Junts para el reparto de menores no acompañados entre todas las comunidades. Un reparto que excluye prácticamente a Cataluña. Denuncian en el PP que "utilizan a los menores como moneda de cambio con el único objetivo de que Sánchez permanezca en la Moncloa”. Además, el PP promoverá "los retornos a los países de origen de aquellas personas que llegan a España de forma irregular, tal y como plantea el Pacto de Migración y Asilo europeo", según ha añadido el partido en un comunicado.
El PP confirma el compromiso del PP con el mantenimiento del Estado del bienestar, incidiendo en la necesidad de abordar con rigor las presiones que afectan al sistema de bienestar, desde el acceso a la sanidad, la educación y la vivienda hasta la atención a la dependencia, la discapacidad o la salud mental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar