Casa Real

El Rey recibe mañana en audiencia a una delegación de familiares de secuestrados por Hamás

Los recibirá por la tarde en Zarzuela

El Rey recibe mañana en audiencia a una delegación de familiares de secuestrados por Hamás
El Rey recibe mañana en audiencia a una delegación de familiares de secuestrados por Hamás Casa Real

El Rey Felipe VI recibirá mañana en audiencia a una delegación de familiares de secuestrados por Hamás, ha anunciado Casa Real en una ampliación de la agenda del Jefe del Estado. El pasado 7 de octubre, el grupo terroristas Hamás secuestró a más de 200 personas y pese a que ha liberado a algunas, a día de hoy más de un centenar continúan retenidos. El malestar entre los familiares crece y, de hecho, están manifestándose continuamente en Tel Aviv, exigiendo que actúe al gobierno de Benjamin Netanyahu.

El anuncio se produce tan solo cinco días después de que el Jefe del Estado hablara durante la recepción al cuerpo diplomático de guerra en Gaza. Cmoo ya hiciera en otras ocasiones, el Rey insistió en que la "tragedia" que vive Gaza " estás estremeciendo la conciencia de la Humanidad como también lo hizo el atentado que sufrió Israel".  Estas palabras las pronunció ante la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, quien regresó recientemente tras ser llamada a consultas en noviembre y el representantes de la Autoridad Nacional Palestina, Husni Abdel Wahed, quien vistió una tradicional kufiya, símbolo de la resistencia palestina. A renglón seguido, Don Felipe volvió a reclamar a la comunidad internacional la búsqueda de una solución al conflicto y apeló por la creación de los dos estados. Además, se refirió al triste aniversario que en breve se cumplirá de la invasión rusa de Ucrania. "Nuestro país seguirá trabajando para lograr "una paz global, justa y duradera".

 Esta ampliación coincide con el anuncio del Gobierno de mantener la financiación a la UNRWA, desmarcándose de la postura de países como EE UU, Francia o Australia, que al conocerse la posible implicación en el atentado contra Israel de algunos de los miembros que trabajaban en la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) decidieron cortar su financiación. De hecho ha dado un paso más y ha anunciado un incremento de fondos. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que el Gobierno aportará 3,5 millones de euros a para que pueda mantener sus actividades a corto plazo tras la retirada de financiación por varios países donantes.