Casa Real

Los Reyes son recibidos con honores a su llegada a Dinamarca

Llegan en carroza al palacio de Amelienbourg y estarán en el país nórdico hasta el próximo miércoles

La ausencia de lluvia y menos frío del esperado han permitido que los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, hayan llegado hasta el Palacio Amelienbourg en una carroza tirada por caballos. La Reina Dinamarca y los Reyes La Reina han llegado desde la ciudadella de Kastellet en carruaje Landauer de la Casa Real Danesa. Han llegado hasta el corazón de la capital danesa, donde se ubica el Palacio, tras aterrizar en el aeropuerto donde fueron recibidos por la Reina Margarita y su hermana Benedicta además de los herederos, Federico y su esposa Mary de Dinamarca.

A su llegada a la residencia de invierno de la familia real danesa, la Reina Margarita II, única mujer al frente de una Monarquía y la que más tiempo lleva en el trono, 51 años, y Felipe VI y la Reina Letizia han recibido los aplausos y vítores de los centenares de curiosos que se han acercado hasta ahí para saludarlos, entre ellos varios grupos de españoles que llevaban horas esperando.

El carruaje Real atravesó por la Puerta del Rey, después por la Explanada y finalmente por Store Kongensgade hasta la Iglesia de Mármol. Ya en Frederiksgade, se sumó el escuadrón a caballo, que les acompañó hasta la Plaza del Palacio de Amalienborg. Este tipo de transporte debe su nombre al vagón que utilizó el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico José I en su viaje entre Viena y Landau a principios del siglo XVIII y que desde entonces se ha generalizado.

Al descender del carruaje han accedido al interior de las dependencias del Palacio donde han posado para la foto oficial. Posteriormnte, el Rey se reunirá con la primera ministra Mette Frederiksen y ya por la noche tendrá lugar la cena de gala.

Los Reyes aterrizaron un poco antes de las dos de la tarde en el aeropuerto de la capital después tras ser depedidos con honores en la terminal de Barajas. Al bajar del avión han saludado con dos besos a los cuatro miemrbos de la familia real danesa que les han recibido a pie de pista.

Durante los tres días que dura la visita, Don Felipe y Doña Letizia tendrán una apretda agenda marcada por las áreas de cooperación entre ambos países: la transformación verde, la insdutria farmacéutica y el transporte marítimo, principalmente.