Política

Rivera advierte a Sánchez de que no entrará en su «bucle» y que el «no es no» ya pasó

Responde así a la intención expresada por Sánchez de emplazarle a una reunión la semana que viene

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivolarazon

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que no entrará en su «bucle» ni va a volver a mirar al pasado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que no va a entrar en su “bucle” ni va a volver a mirar al pasad: “parece que sigue en 2016”. Recordó a su Grupo parlamentario que Sánchez “no es diputado y nosotros sí” por lo que le pidió “que nos deje trabajar”. El presidente de la formación naranja destacó que está dispuesto a dialogar con los socialistas sobre medidas para regenerar el país y volvió a instarles a que apoyen las medidas reformistas que propone su partido. Asimismo, recordó que cuando propusieron al PSOE que se unieran para eliminar aforamientos “nos dijeron que no”, que cuando les propusimos que se sumaran para limitar mandatos “nos dijeron que no”. “Le pido diálogo para que nos deje trabajar”, y le recordó que el “no es no” ya pasó. El líder de Cs reiteró que le pedirán al PSOE que se sume también a la reforma de la ley electoral. Rivera, respondía así a la intención expresada por Sánchez de emplazarle a una reunión la semana que viene, también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "empezar a caminar"y sin descartar que puedan llegar además "juntos"hasta la Moncloa. “

El líder naranja aseguró que donde quieren ganar a Mariano Rajoy es en las urnas, con “un proyecto que una y no que divida ni que genere debates absurdos”. “Mientras han que trabajar algunos han renunciado a su escaño por tácticas internas. No es nuestra culpa”, dijo. Y es que a los naranjas les preocupa la podemización del líder socialista y sus maniobras para contentar a los nacionalistas. “No tenemos que pagar los españoles estas cosas.”.

“Los cambios del siglo XXI no vienen por crear espectáculos ni levantar el puño en alto”, subrayó Rivera.