MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
06:35
Actualizado

Rompen la nariz a una mujer mientras retiraba lazos amarillos

El suceso se produjo a mediodía en los aledaños del parque de la Ciutadella. Dos agentes de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar e identificaron al agresor y a la agredida

  • Imagen de un vídeo en el que se ve a la mujer con sus hijos y su marido
    Imagen de un vídeo en el que se ve a la mujer con sus hijos y su marido
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de agosto de 2018. 00:11h

Comentada
J. Gallego.  Barcelona. 25/8/2018

La escalada de violencia a cuenta de la simbología independentista en Cataluña tuvo ayer uno de sus momentos más álgidos. Una mujer de 42 años fue agredida mientras retiraba lazos amarillos en los aledaños del Parque de la Ciutadella de Barcelona y tuvo que ser trasladada al Hospital del Mar en ambulancia. Según la versión de los hechos ofrecida por el marido de la agredida, que también estaba presente en el momento del suceso junto a sus hijos de cinco y siete años, la mujer estaba retirando lazos de la verja del recinto cuando se acercó a ella un hombre de unos 60 años y la empezó a increpar.

Tras un intercambio de reproches –el hombre empezó recriminándole que estuviera quitando los lazos y los tirara al suelo, algo que niega el marido de la mujer–, la discusión se acaloró y el agresor llamó a esta ciudadana de origen ruso «extranjera de mierda», a lo que ésta respondió: «Yo soy más española que tú». A continuación, y como reacción, el hombre le propinó un puñetazo que la tumbó al suelo. Ahí, según explicó el marido, el agresor se ensañó y siguió golpeándola e intentó huir. El hombre, sin embargo, llamó a los Mossos d'Esquadra y hasta allí se acercaron dos agentes que se encontraban en los alrededores del parque y pudieron identificar a los tres.

Al cierre de esta edición, según fuentes del Cuerpo policial, todavía no habían formulado una denuncia ninguna de las dos partes, por lo que los Mossos d'Esquadra no pueden exponer su versión de los hechos.

Según el testimonio recogido por el diario local «Las Voces del Pueblo», los separatistas «habían puesto los lazos amarillos allí» para reclamar la libertad de sus presos rebeldes golpistas. «Los lazos estaban en el suelo» también porque supuestamente una brigada de limpieza actuó en el terreno para retirarlos y algunos se habrían caído.

El marido precisó, además, que nunca los dejaría en el suelo. Por eso, decidió recogerlos y tirarlos a la basura. «Yo nunca hago eso».

La mujer agredida, que sufrió la rotura del tabique nasal, todavía no ha podido tomar medidas legales porque tuvo que ser trasladada de inmediato en ambulancia hasta el hospital, donde recibió atención hasta pasadas las 19 horas, según explicó. En cualquier caso, el marido, que es militante de Ciudadanos en el distrito de Ciutat Vella, niega que ellos actuaran de forma violenta: «A mis 62 años nunca he tocado a nadie. Siempre que hay una pelea, me retiro del lugar».

A las 20 horas, un centenar de personas acudieron hasta el Hospital del Mar para concentrarse en apoyo a la persona agredida. A la salida del hospital, la mujer quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas. Fuentes sanitarias apuntarían a que la lesión de la víctima sería menor a lo que se habría pensado en un momento.

También ayer, el periodista Arcadi Espada denunció que había sido identificado de madrugada por los Mossos d'Esquadra por pintar un lazo amarillo que hay colocado en la rotonda de entrada al municipio de La Ametlla de Mar (Tarragona). El propio alcalde del pueblo, Jordi Gaseni, se vanaglorió de ello y además tildó a Espada y sus siete acompañantes de «bichos».

El incidente llega, precisamente, pocos días después de que el presidente del Generalitat, Quim Torra, recriminara al Ministerio del Interior actitudes violentas por parte de los grupos que retiran lazos amarillos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs