MENÚ
sábado 17 agosto 2019
07:37
Actualizado

Sánchez plantea seis grandes retos para su acción de Gobierno

Para poder llevarlos a cabo ha pedido "responsabilidad y generosidad" a todos los grupos políticos.

  • Pedro Sánchez (c), durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura. EFE/Zipi POOL
    Pedro Sánchez (c), durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura. EFE/Zipi POOL
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 14:13h

Comentada
Madrid. 22/7/2019

Pedro Sánchez ha planteado hoy, durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, seis grandes retos para la acción de Gobierno. Para poder llevarlos a cabo ha pedido "responsabilidad y generosidad" a todos los grupos políticos.

► 1: Empleo digno, pensiones dignas con un sistema sostenible y corrección de las deficiencias estructurales que permiten situaciones como las de las "kelys" (limpiadoras de hotel) o los "riders" (ciclistas de plataformas de reparto).

► 2: Revolución digital frente a los desafíos tecnológicos que hacen que, según la OCDE, el 21,7 por ciento de los empleos en España estén en riesgo por la automatización.

► 3: Emergencia climática, para la que ofrece transición ecológica.

► 4: Consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, para la que ha apostado por el feminismo como respuesta. Ha advertido a quienes quieran retroceder en este campo: "Nos van a tener enfrente".

► 5: Lucha contra la desigualdad mediante la Justicia Social para evitar que 8 millones de españoles se encuentren en situación de exclusión social en la cuarta economía de la zona euro y la decimotercera del mundo.

► 6: Resolver las tensiones territoriales en el marco europeo con un proyecto colectivo de regeneración. "Una España unida y diversa en una Europa diversa y unida", ha dicho.

Paralelamente, el candidato socialista ha hecho especial hincapié en la educación y ha resumido todos estos proyectos en uno único de lograr una nueva transformación de España.

También te puede interesar:

Sánchez ofrece un “pacto de Estado” para evitar bloqueos

Sánchez pide al Congreso un “nuevo Pacto de Toledo” que garantice las pensiones

Sánchez promete subir salario mínimo por encima de los 900 euros

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs