Presión
Sumar exige al Gobierno las "máximas sanciones" a Israel e IU que "rompa relaciones diplomáticas"
Los morados acusan a Sánchez de "seguir sin tomar una sola medida para detener la barbarie"
Sumar exige al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que tome las "máximas medidas" contra Israel ante la ofensiva terrrestre sobre Líbano, en un momento en el que el Ejecutivo centra sus esfuerzos en los españoles que allí se encuentran. Exteriores teien previsto activar un plan de evacuación en el momento en el que se consideren que las "condiciones se han deteriorado tanto que hay que ir adelante con la evacuación".
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado a la comunidad internacional que responda a la ofensiva militar terrestre de Israel sobre Líbano con las "máximas sanciones" en alusión a la Franja de Gaza donde se está perpetrando un "genocidio" contra la población palestina. "La violación del Derecho Internacional es la forma de estar en el mundo del régimen de (Benjamin) Netanyahu. La comunidad internacional debe responder con las máximas sanciones. Hay muchas vidas en juego", ha demandado Díaz en sus redes sociales.
En la misma línea, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón ha pedido "suspender" todo intercambio comercial entre Israel y la Unión Europea. Ha pedido utilizar la "máxima dureza" para "parar los pies" a Netanyahu.
Mientras, desde IU exigen "romper" las relaciones diplomáticas. A juicio del partido la ofensiva de Israel en Líbano supone un "nuevo hito" en la "escalada" que lleva buscando meses Netanyahu para "desplazar el foco del genocidio sobre Gaza". Ha reclamado que es "urgente" que el Gobierno rompa ya relaciones diplomáticas con Israel, imponga un "embargo militar inmediato" y promueva sanciones y lleve a sus "dirigentes racistas y genocidas" de Israel ante la justicia.
Por su parte, Podemos, ha puesto el foco sobre el Gobierno de España. La portavoz morada, Ione Belarra, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "seguir sin tomar ni una sola medida
concreta para detener esta barbarie". "Es una vergüenza", dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar