MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
13:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Romeva y Rull insisten en que son víctimas de un juicio político

Aseguran que esta causa no se habría incoado si en las últimas elecciones catalanas las candidaturas que abogan por la independencia no hubiesen logrado mayoría en el hemiciclo catalán

  • Josep Rull
    Josep Rull
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2018. 13:20h

Comentada
Francisco Velasco Madrid. 17/4/2018

Tras la comparecencia de Joaquim Forn le tocó el turno al ex conseller, Josep Rull, quien criticó durante su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien le notificó el auto de procesamiento por rebelión, cuestionó abiertamente la división de poderes de España. En este sentido, señaló que el juicio oral por esta causa "será un mero trámite".

Además, aseguró que esta causa no se habría incoado si en las últimas elecciones autonómicas catalanas las candidaturas que abogan por la independencia no hubiesen logrado un mayor número de escaños que los que defienden su permanencia en España: "No estaríamos aquí si no hubiéramos ganado las elecciones", afirmó al respecto.

Junto a ello, Rull también aprovechó la ocasión para congratularse por las decisiones adoptados por jueces belgas y alemanas, sin citarlas de forma expresa, de no acceder a entregar a España a algunos de los procesados que se encuentran huidos. En este sentido, no dudó en asegurar que "vemos la luz en algunos países del norte de Europa donde existe una clase de Justicia mejor que ésta"

Romeva

El último en comparecer hoy ante el instructor del "Procés" en el Tribunal Supremo fue el ex conseller de Exteriores Raul Romeva, a quien se le notificó personalmente su procesamiento por rebelión y malversación de caudales públicos. En ese acto, Romeva siguió las líneas generales que había marcado Rull, en lo que se refiere a cuestionar la división de poderes en nuestro país. En ese sentido, Romeva aseguró que este procedimiento "no es juridico, sino político y vulnera derechos fundamentales", especialmente en lo que se refiere a la libertad ideológica.

El juez mandó a prisión a Romeva el pasado 23 de marzo, al igual que a Rull y Forn, por entender que existe riesgo de reiteración deliciva y de fuga si continuaban en libertad. El día que adoptó esa decisión se conoció que Marta Rovira se había fugado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs