MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

Un lazo amarillo representa a los museos españoles en Japón

La representante española en la Conferencia General del ICOM exhibe sus vínculos con el independentismo como representante de un órgano internacional en representación

  • El cartel de “Spain” delante de su cuaderno en la imagen subida por Bellmunt a Twitter.
    El cartel de “Spain” delante de su cuaderno en la imagen subida por Bellmunt a Twitter.
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2019. 20:38h

Comentada
Manuel Calderón Madrid. 11/9/2019

El ICOM es el organismo internacional de los museos, creado para cuidar de estas instituciones, su patrimonio, difusión y conservación. Sin depender de la Unesco, tiene una vinculación especial con este organismo y forma parte del Consejo Económico y Social de la ONU. Existe el Comité Español de ICOM, que preside Luis Grau, director del Museo de León.

Acaba de celebrarse, entre los días 1 y 7 de septiembre, su 25 Conferencia General en Kyoto (Japón). En representación de España ha asistido la vicepresidenta de ICOM España, Teresa Reyes Bellmunt, que es, a su vez, jefe de la sección técnica de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona. Así lo comunicó ella misma desde su cuenta de twitter, decorada con el preceptivo lazo amarillo independentista, símbolo de apoyo a los “presos políticos” que dirigieron un verdadero asalto a la legalidad democrática. “Participando en la 25a Conferencia General de ICOM Kyoto2019, representando al Comité Nacional de ICOM España”. “Una oportunidad -sigue escribiendo en catalán- para conocer mejor los museos y los profesionales que trabajan”. Para que no haya duda de a qué país representa y compartir la frenética actividad de su mesa de trabajo, manda en el mismo tuit una fotografía con el cartel del “Spain” de fondo.

Pues bien, la representante española en la Conferencia General del ICOM -la única participante en esta edición- cree que puede exhibir sus vínculos con el independentismo, aquellos que creen que España es poco menos que una dictadura, y hacerlo como representante de un órgano internacional en representación, precisamente de ese país, que, además, le ha costeado su asistencia a la Conferencia de Kyoto.

El presidente de ICOM España, Luis Grau, considera que el hecho de que las comunicaciones de Teresa Reyes sobre la Conferencia General de Kyoto vayan acompañadas con el lazo amarillo, es un “asunto personal”. “ICOM España no tiene cuenta de twitter”, añade. No obstante, Grau no comparte la consideración que les merece España como país no democrático a los que, como la vicepresidenta de ICOM España, exhiben el lazo amarillo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs