MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
16:38
Actualizado

VOX denuncia al "Open Arms" ante la Fiscalía: Deben responder por sus delitos

Santiago Abascal acusa a la ONG de favorecer la inmigración ilegal y de uso fraudulento de las leyes del mar.

  • El "Open Arms" a su llegada Lampedusa
    El "Open Arms" a su llegada Lampedusa

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 12:05h

Comentada
I. Trujillo 21/8/2019

ETIQUETAS

El líder de Vox, Santiago Abascal continúa su particular batalla contra la labor del "Open Arms" y la gestión del Gobierno del desembarco de los inmigrantes a bordo del buque con bandera española.

Horas después de que la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ordenara la incautación del barco humanitario español y el desembarco de los 83 migrantes que se encontraban a bordo, la reacción de la formación verde ha sido más que contundente.

En su perfil de Twitter, Abascal ha publicado un "hilo" en el que anuncia que hoy mismo presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra "Open Arms" por "favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Disfrazando sus actos como “rescates”, la labor de esta "ONG" la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio. Este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades".

"Open Arms No rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía" añade el líder de Vox.

Abascal ya ha venido mostrado la posición rotunda de su partido contra este tipo de recates en el Mediterráneo a lo largo de toda la semana por ello asegura que su formación actuará "con firmeza y contundencia contra tosda ONG, Gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando esta actividad delictiva".

En la denuncia Vox solicita las siguientes medidas cautelares:

1) ORDENAR la inmovilización inmediata del buque OPEN ARMS en cuanto arribe a puerto español y se proceda a su incautación en su caso.

2) detener a su capitán por presunto tráfico ilícito en la mar.

3) abrir investigación a la ONG OPEN ARMS.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por su parte, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía italiana de ordenar el desembarco de los inmigrantes del Open Ars en Lampedusa y ha afirmado que el Gobierno español esperará a ver como transcurren los acontecimientos tras la decisión judicial.

Las reacciones al anuncio de Abascal en Twitter no se han hecho esperar y, como viene siendo habitual van desde los que aplauden su "claridad y contundencia" a los que desprecian su "falta de solidaridad".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs