MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un olivo en el Ministerio del Interior recordará a las 193 víctimas del 11-M

«Todos sentimos como propio el dolor de todas las víctimas», manifestó el ministro del Interior

  • El ministro del interior Juan Ignacio Zoido planta un olivo en el jardín del Ministerio en homenaje a las víctimas
    El ministro del interior Juan Ignacio Zoido planta un olivo en el jardín del Ministerio en homenaje a las víctimas / J. Fdez-Largo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de marzo de 2018. 12:01h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 2/3/2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha presidido el primer homenaje en la sede del Ministerio a las víctimas del 11-M con la plantación de un olivo en el jardín del departamento.

"Todos sentimos como propio el dolor de todas las víctimas" y destacó el símbolo del olivo plantado. "Representa La Paz, es el único el árbol que resistió al diluvio universal, y es la fuerza, pues es capaz de florecer en las peores consecuencias".

Este olivo recordará desde hoy a las 193 víctimas del mayor atentado terrorista en España, con el objetivo de que este árbol, que simboliza la paz y la esperanza, represente también que "no hay justificación posible a ningún asesinato".

El ministro del Interior, ha estado acompañado por representantes de cinco asociaciones de víctimas del 11-M, además de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, quien ha plantado este árbol, un olivo joven de cinco años, en los jardines posteriores ubicados en el palacete del número 5 del Paseo de la Castellana, sede de Interior.

Con este acto, el departamento de Juan Ignacio Zoido da inicio a los actos conmemorativos con motivo del aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, que proseguirán la semana que viene con la inauguración de una exposición en Guadalajara o el tradicional concierto de homenaje en el Auditorio Nacional.

«El Gobierno siempre va a homenajear a las víctimas, siempre vamos a estar a su lado", ha prometido el ministro tras señalar que todos las víctimas son "iguales y a la vez cada una especial".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs