Deportes

eSports

El Grand Prix Ibainéfico logra una cifra de récord en donaciones

El evento del Fun & Serious reunió a los youtubers de moda con Rubius a la cabeza en la causa de aunar donaciones para los niños de la ONG.

Recauda más de 100.000 euros Fuente: LVPIbai
Recauda más de 100.000 euros Fuente: LVPIbailarazon

Un año más, Ibai Llanos y la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) organizan un torneo benéfico recaudatorio para una ONG. Este año Save the Children ha acumulado la abismal cifra de 102.000 euros en donaciones en el evento. Tan solo dos tardes, el caster y dos equipos (Team Willyrex y Team Ocelote) han acudido a Bilbao para obrar el milagro. Este año la temática que lo engalanaba era el famoso programa de televisión el Grand Prix del verano.

En la propia FS ambos equipos estuvieron amenizando la velada con varios torneos en diferentes plataformas; Clash Royale, Minecraft, League of Legends y varios juegos de la Switch son sólo algunos en los que tuvieron que enfrentarse los concursantes. Sin embargo, la prueba más representativa del formato televisivo no podía faltar y es que la patata caliente fue el imán perfecto para unir cada preparación entre los juegos.

Por otro lado, se realizaron pruebas externas (previamente preparadas) que se iban emitiendo durante la velada. El enfrentamiento entre los equipos dejó como victorioso a los de Willyrex que ganaron en las externas e internas, sin miramiento alguno sobre su rival.

El sábado no fue muy prometedor para el reto que se tenía planteado, no obstante, el domingo a media tarde la cifra crecía y un envalentonado Ibai decidió apostar raparse la cabeza si se llegaba a 100.000 euros en donaciones. Esto provocó que Revenant y Elmillor se incluyeran en el reto y apostasen del mismo modo; los tres rapados.

A falta de hora y media la cifra no terminaba de llegar pese a los esfuerzos de los propios gamers y youtubers que habían acudido. El propio Rubius, que fue el invitado de gala y el reclamo de todos, donó una suma cuantiosa y se enfrentó a varias pruebas: El cara a cara con el caster a una patata caliente y al LOL contra Willyrex, en ambas salió escaldado. Durante esta última, la cifra se alcanzó dejando atónito a Ibai y entre carcajadas a Rubius y Willyrex que estaban junto a él.

Pese al alcance de la cifra, la cifra no habría sido posible sin la ayuda del laureado AuronPlay ni de TheGrefg. El primero decidió trasladar todo su host de la tarde (había estado emitiendo Karmaland con 50.000 viewers) al canal de Ibai a última hora lo que supuso un incremento de la cifra donada; en el caso del de Heretics decidió picarse con Wismichu y FliyiN a ver quien donaba más dejando un podio en el que fue primero con 20.000 euros seguido de FliyiN con 5.000 y Wismichu 4.000.

Ibai no podía creer lo que estaba pasando y sus primeras palabras al llegar a la cifra fueron “al 3 o al 4… tengo un evento la semana que viene”. El show estaba servido y el reto conseguido, dos días donde el milagro se había logrado y las expectativas más que cumplidas. La hora de cierre del pabellón se había superado y aún estaba lleno esperando que tanto Elmillor como Ibai acabasen rapados.