Deportes

eSports

Arranca el Mundial de League of Legends

Tras un año repleto de cambios debido a la pandemia, por fin comienza el campeonato más importante de Riot Games

La competición más importante de League of Legends vuelve un año más repleta de emoción y con importantes cambios que han provocado que el formato de este se haya visto modificado.

ElMundial de League of Legends reúne de forma anual a los mejores equipos del mundo. Las competiciones entre las diferentes regiones, así como los torneos internacionales sirven a los clubs como una forma de conseguir los puntos necesarios para conseguir una plaza en el campeonato.

Este año el Mundial se ha visto modificado debido a las medidas que se han tomado para frenar la pandemia del coronavirus. La cancelación de algunos eventos y las restricciones de movilidad han provocado que algunos equipos se caigan de la lista y que se hayan tenido que reducir el número de participantes.

Además de los cambios en el formato, los veintidós participantes de este campeonato han llegado a las diferentes fases debido a los puntos obtenidos, dejando a diez en la fase previa de la competición.

Esta fase previa está formada por diez equipos divididos en dos grupos de cinco. Tras haber disputado el round robin, los clubs que queden en primera posición avanzarán de forma directa al evento principal. Por otra parte, el club que quede en la quinta posición será eliminado de forma directa, mientras que el tercer y cuarto clasificado disputarán un mejor de cinco, y el ganador se enfrentará al segundo de la clasificación para conseguir la segunda plaza de cada grupo.

De este modo, los mejores 16 equipos disputarán el 3 de octubre la primera fase de grupos del evento principal, hasta llegar a los playoffs y la gran final del Mundial que se disputará el sábado 31 de octubre.

El torneo comienza este mismo viernes 25 de septiembre, y dará el pistoletazo de salida con un partido entre los chicos de MAD Lions e INTZ. Los leones disputarán también el segundo partido de la etapa grupal ese mismo día al cerrar la jornada contra Team Liquid.