eSports

Ludwig Ahgren logra el récord de suscriptores en Twitch tras 31 días emitiendo de continuo

El ‘streamer’ estadounidense supera a Ninja como mayor canal de suscripciones y donará todo lo obtenido a causas benéficas

Ludwig Ahgren
Ludwig AhgrenLa Razón

Twitch se ha convertido en una ventana de récords para todo el mundo. TheGrefg consiguió hace bien poco el del stream con mayor numero de viewers en directo alcanzando los 2,5 millones de espectadores y hasta la fecha sólo él ha logrado esto.

Sin embargo, Twitch no sólo es un escaparate donde ofrecer tus mejores gags o buscar el reinado eterno donde los aplausos y las donaciones son el mejor sueldo. Durante el último mes, el streamer estadounidense Ludwig Ahgren ha pasado de los 1.730 suscriptores a llegar a superar a Ninja. ¿Cómo lo ha hecho? Muy sencillo.

Durante los últimos 31 días éste ha estado emitiendo ininterrumpidamente en su canal todo aquello que ha hecho. El challenge de retransmitir toda su vida 24 horas al día durante el mes entero es lo que ha hecho que logre este récord.

No obstante, no todo vale y el estadounidense puso una serie de normas en la que cada suscripción que entrase se añadiría 10 segundos al reloj que tenía la cuenta atrás con la única salvedad de que ninguno de los que estuvieran participando en el chat regalase más de 100 suscripciones a otros usuarios. De esta forma, se empezó a viralizar su canal que día tras día fue arrastrando a más personas a querer colaborar con este reto.

Asimismo, el contenido que emitía no sólo se basaba en estar presente y que el propio streamer hiciese lo que le diese la gana. Durante los días que estuvo activo el challenge hablaba con el chat, jugaba a videojuegos o incluso cocinaba y dormía delante de miles de ojos observándole.

Además, al llegar a ciertos puntos del reto, él aceptaba hacer algo que le pidieran los espectadores tal y como se vio en sus bailes, comer comida picante o hacer algo divertido.

De esta forma, Ludwig ha conseguido alcanzar las 700 horas de emisión en la que ha conseguido más de 270.000 suscriptores (superando así a Ninja cuya cifra oscilaba los 269.154 suscriptores) acumulando hasta 1,3 millones de dólares. La parte más humana de esta historia es que Ahgren no decidió quedarse con todo lo ganado pasando a donarlo a una protectora de animales y a No Kid Hungry que hace frente a la pobreza infantil en Estados Unidos.

Por último, Ludwig se sitúa actualmente en el segundo puesto de streamers con más suscriptores (en total) por detrás, precisamente, del creador de contenido más famoso de Fortnite (Ninja). El primero se queda con la segunda plaza con 2,7 millones de suscriptores mientras que Tyler Blevins los 16,7 millones.