eSports

GAMERGY vuelve con un nuevo formato: Nace Amazon GAMERGY MAPFRE Edition

La feria comienza el 13 de julio y estará activa hasta el 19 de diciembre a través de su portal digital

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition celebra una de sus ediciones más longevas
Amazon GAMERGY MAPFRE Edition celebra una de sus ediciones más longevasLa Razón

La GAMERGY está de vuelta con una cara renovada y con una salud envidiable. La Amazon GAMERGY MAPFRE Edition es el nuevo nombre que ha recibido la feria de Ifema cuyas fechas para poder visitarla son del 13 de julio hasta el 19 de diciembre.

Esta noticia ha puesto en pie a todos los fans de los videojuegos que han visto como uno de los eventos que más han suplicado por que vuelvan cobra vida en este 2021.

No obstante, este año habrá que esperar para poder volver a ocupar los pabellones, pero la confirmación de que habrá una parte presencial ha puesto el hype por las nubes sobre todos los fans que ya han remarcado los días en el calendario. Del próximo 17 al 19 de diciembre todo el que quiera ir a formar parte de esta experiencia lo podrá hacer en sus distintos pabellones.

IFEMA MADRID y GGTECH han preparado una edición muy especial cuya duración la convierte en una de las más longevas de la historia. Gracias a ello, ésta permite poder combinar una parte online en la que los jugadores participarán en los distintos campeonatos, un espacio virtual (GAMERGY World 2021) que se activará en septiembre y aportará una nueva dimensión para la audiencia, usuarios, gamers… y, por otra parte, se podrá disponer de una recreación de Virtual 3D de la propia feria con experiencias gamificadas personalizadas.

Este año, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition no solo tendrá una parte dedicada a la escena semiprofesional y lo educativo, sino que, además, los jugadores profesionales tendrán su espacio personal en este evento. Rocket League, Clash Royale y la final del Circuito Tormenta serán los principales atractivos donde ver las competiciones más destacas del momento.

Otra de las grandes noticias que van ligadas a la presencialidad del evento es que tanto influencers como streamers tendrán la oportunidad de reencontrarse con los fans que han esperado dos años de pandemia para poder revivir estos momentos.

Por su parte, Eduardo García, responsable en Amazon de Gaming & Esports para Europa ha declarado el gran momento por el que pasa el sector y la felicidad de poder volver a ver este tipo de eventos: “Estamos encantados de poder formar parte de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition. Para nosotros es muy importante reafirmar nuestro compromiso con los esports, así como poder contribuir a una experiencia única para todos los amantes del gaming, impulsando una nueva edición de este festival en el que tanto profesionales, como aficionados tienen cabida”.

Desde Ifema, la respuesta no se ha hecho esperar y es que Asier Labarga, director de Eventos de Ocio de IFEMA MADRID ve un filón el intercale de los formatos entre unas modalidades y otras para abarcar un mayor tiempo a la hora de celebrar esta última edición: “Nos va a permitir un extra de contenidos y actividades especiales, con una programación de torneos de alto interés y grandes premios, que amplían sustancialmente la convocatoria presencial de GAMERGY y su impacto en el mundo gamer, tanto en los niveles profesional como amateur”.

Como colofón a todo esto, los cinco meses que dure la feria se podrán disfrutar a lo largo de ella de 80 torneos diferentes en los que se repartirán más de 70.000 euros en premios destacando así el gran momento por el que pasa el sector en la actualidad.