eSports

La empresa vasca, Bisons, reemplazará a BCN Squad de cara al próximo Split de la Superliga

El conjunto catalán estaba buscando la salida de la competición desde el pasado mes de mayo y esta compañía del País Vasco apunta a ser la mejor candidata

La Superliga se reforma de cara a la próxima temporada
La Superliga se reforma de cara a la próxima temporadaLa Razón

La Superliga de 2022 ya empieza a tomar forma. Pese a que para conocer los rosters aún quede tiempo y la fecha inaugural aún no se haya anunciado, los equipos que la conformarán empiezan a ver la luz.

Tras el anuncio del conjunto de Piqué e Ibai (del que apenas se conocen cosas) y la alianza entre Team Queso y Fnatic; según el periodista Pablo “BloopGG” Múñoz de Dot Esports, BCN Squad podría tener ya sustituto de cara al siguiente curso.

Los catalanes llevan tiempo queriendo vender la plaza y encontrar un sustituto que pagase su lugar en la máxima competición nacional de League of Legends.

Tras el fin de la temporada de 2021, el teléfono ha echado humo en las oficinas de Sevenmilla (propietaria de la plaza y responsable de distintos equipos de esports) y parece ser que una entidad vasca es la mejor colocada para hacerse con la plaza.

Bisons, la compañía dirigida por empresarios locales vascos, entre los que destacan varios con experiencia en gestión deportiva de clubes profesionales, apunta a ser el que tome dicho relevo.

Con Gorka Arrinda a la cabeza y tras una trayectoria por la que ha pasado por clubes como el Bilbao Basket trabajaría por convertirse en un club competente que se enfrentase a los Giants, Riders y demás participantes.

Bajo el dicho “cuando el río suena, agua lleva” se destapa la incógnita que sobrevolaba la idea de las últimas semanas de que tanto el club de baloncesto anterior como el festival BBK Live (perteneciente a la entidad bancaria Kutxabank) no serán los que tomen esta plaza.

A falta de confirmación del acuerdo entre S2V y el FC Barcelona, Bisons se sumaría formando la siguiente Superliga:

· G2 Arctic

· S2V y FC Barcelona (pendiente de confirmar)

· Movistar Riders

· CREAM Real Betis

· MAD Lions

· Fnatic y Team Queso

· Equipo de Ibai y Piqué

· UCAM Esports

· Bisons

· Vodafone Giants

Este cambio radical de los conjuntos que la forman beneficiará económicamente a la competición. El espaldarazo financiero que llega de clubes como Fnatic o el formado por el vasco y el futbolista culé dan buena prueba de ello.

Como consecuencia se espera que la Superliga llame la atención de grandes jugadores mundiales y revistan el torneo español con algunos de los grandes nombres del panorama actual.

De ser así, el salto cualitativo de la competición se notaría no sólo a nivel nacional sino también en el internacional y quién sabe si la próxima edición del European Masters tendría nuevos invitados y debuts inesperados.