Publicidad
Publicidad
Familia

Las mujeres gastarán casi un 9% más que los hombres en San Valentín

Los españoles invertirán 41,25 euros, de media, en sorprender a su pareja, según el estudio realizado por Bnext, la alternativa a la banca móvil de España.

Llega San Valentín, una de las fechas más esperadas por los más románticos, pero ¿los españoles lo siguen celebrando? ¿cuánto se gastan las parejas españolas en celebrar este día? Según el informe “Esperando a San Valentín” de Bnext, la alternativa a la banca móvil de España, los españoles invierten de media 41,25 euros, sin embargo, existen diferencias entre hombres y mujeres.

Publicidad

En ese día tan especial, las mujeres invertirán hasta 43,08 euros en sorprender a su pareja, un 8,5% más que los hombres que destinarán una media de 39,41 euros.

Por edades, los jóvenes entre 25 y 34 años serán los más románticos y serán quienes más gasten para celebrar San Valentín, hasta un 40% más que las parejas entre 35 y 44 años. Por el contrario, los que menos gastarán son las parejas con una edad comprendida entre 55 y 64 años, seguidos de los que tienen entre 45 y 54 y entre los 18 y 24 años.

Los viajes, lo más regalado en San ValentínEl 36,9% de los españoles optarán por sorprender a su pareja con un viaje el próximo 14 de febrero y para ello recurrirán a Vueling para la compra de billetes o Booking para la reserva del alojamiento. En segundo lugar, se encuentran las actividades de ocio, el 15% optará por invitar a su pareja a una sesión de cine.

La moda sigue siendo uno de los regalos más buscados para este día. El 13,8% de los españoles regalará a su pareja artículos de moda, y en este caso El Corte Inglés, Primark y Zara serán las marcas más demandadas. En un día tan especial, el 12,2% de los españoles optarán por acudir en esta fecha a un restaurante o por pedir comida a domicilio a través de plataformas como Glovo, Deliveroo o Just Eat. Otras de las opciones de regalo para ese día son artículos de deporte (6,1%) o electrónicos (5,1%)

Publicidad

Por edades, el regalo preferido de los jóvenes entre 18 y 24 años serán las actividades de ocio. En el caso de las parejas con edades comprendidas entre 25 y 34 años optarán en mayor medida por los viajes. La moda será el regalo más demandado entre 45 y 54 años, mientras que los enamorados de entre 55 y 64 años preferirán celebrar San Valentín con una romántica cena.

Madrid y Cataluña, las comunidades que más invierten en el día de los enamoradosPor comunidades, la Comunidad de Madrid será la que más invierta en este día, seguido por Cataluña y Andalucía. En cuanto a qué regalarán, madrileños y andaluces optarán por los artículos de moda de tiendas como El Corte Inglés o artículos de belleza, por ejemplo, de Sephora o Primor. Por su parte, los catalanes optarán por regalar viajes a través de plataformas como Vueling.

En el lado contrario, La Rioja, Extremadura y Asturias serán las comunidades que menos destinen a celebrar San Valentín. En las tres comunidades predominará el regalo de artículos de moda de tiendas como El Corte Inglés, Pull&Bear y Primark.