Gastronomía

¡Adelgaza para siempre!

Adelgazar es un objetivo alcanzable, pero ¿se puede conseguir sin pasar hambre? ¿Y es posible llegar al peso ideal y mantenerse en él?

¡Adelgaza para siempre!
¡Adelgaza para siempre!larazon

Tras el éxito de su libro Adelgaza para siempre, la química experta en nutrición clínica Ángela Quintas vuelve con otra nueva obra, Las recetas de Adelgaza para siempre, en la que nos enseña cómo llevar a la práctica su infalible método de adelgazamiento al tiempo que adquirimos una manera saludable y atractiva de alimentarnos que nos permita mantenernos en nuestro peso ideal ¡para siempre!

Adelgazar es un objetivo alcanzable, pero ¿se puede conseguir sin pasar hambre? ¿Y es posible llegar al peso ideal y mantenerse en él?

Ángela Quintas tiene la respuesta a estas preguntas.

¿Qué es lo que el lector/la lectora va a encontrar en este libro?

- Más de 90 recetas fáciles y apetecibles.

- Una explicación resumida de su método Adelgaza para siempre.

- Menús semanales para seguir sin dificultad las distintas fases de la dieta.

- Respuestas a todas las dudas que surgen cuando se sigue una dieta.

El objetivo de la obra es, por tanto, dar pautas para adelgazar saludablemente; pero, también, enseñar a comer de una manera más sana, sustituyendo viejos hábitos por un estilo de vida saludable.

El libro Las recetas de Adelgaza para siempre está dividido en dos bloques: Uno destinado a explicar el método, y un segundo, dedicado a las recetas.

El método

En el sistema de adelgazamiento que plantea Ángela Quintas no es necesario contar calorías, sino saber de qué están compuestas y cómo se deben combinar. Esto es lo que explica ella partiendo de conceptos básicos definidos de una manera muy sencilla e impactante.

“Los alimentos ricos en proteínas animales son todo lo que corre, salta, vuela y nada”. “Los hidratos de carbono son todo lo que nace de la tierra”. Los lectores aprenderán, de manera muy asequible, cómo combinar las proteínas y los carbohidratos, y cómo mantener los niveles de glucosa lo más estables posible a lo largo del día, un tema de capital importancia a la hora de adelgazar y mantenerse en el peso saludable.

También encontrarán respuesta a preguntas que todos nos hacemos a la hora de intentar perder los kilos que nos sobran, tales como:

¿Por qué las grasas no se deben eliminar por completo de la alimentación?

¿Se puede ganar peso sin tomar alimentos ricos en grasa?

¿Por qué sigo ganando peso aunque coma poco?

¿Los zumos de fruta engordan?

¿Por qué no debo dejar pasar más de una hora desde que me levanto hasta que ingiero algún alimento?

¿Es recomendable hacer deporte con el estómago vacío?

¿Por qué pierdo masa muscular pero no grasa?

¿Por qué se produce el efecto rebote cuando hago dieta?

¿El estrés engorda?

Fases del método

El libro también ofrece información detallada sobre las dos fases de las que consta el método: una de bajada de peso y otra de mantenimiento. Cada una de ellas tiene unos objetivos diferenciados y, también, una manera específica de alimentarse.

Ángela Quintas garantiza, gracias a su dilatada experiencia, que ya desde los primeros días del método, cuando el cuerpo consigue controlar los niveles de glucosa en sangre y utilizar las grasas como combustible, nos sentiremos mucho mejor, menos cansados, sin sentir necesidad de comer dulces.

Para conseguir estos beneficios, da unas pautas muy precisas sobre alimentación, diferenciadas para mujeres y hombres, y un gran número de recetas deliciosas y equilibradas, adaptadas a cada fase del método, que echan abajo el mito de que para adelgazar hay que pasar hambre.

La autora propone además planificar los menús, un esfuerzo que vale la pena porque reporta muchos beneficios. “Para conseguir una alimentación saludable, siéntate un par de minutos, diseña un menú semanal y haz una buena lista de la compra, así evitarás quedarte sin alimentos a mitad de semana”.

La fase de mantenimiento es tan importante o más que la bajada de peso, y en ella se aprende a afianzar el peso saludable adaptado a cada persona, y a aplicar los conocimientos adquiridos. Al igual que la fase de adelgazamiento, esta también se divide en dos etapas, en las que progresivamente se van introduciendo en la dieta todos los alimentos.

Las recetas

Como ya se ha comentado, el libro contiene un buen número de recetas equilibradas y verdaderamente suculentas, pensadas para las distintas fases del método, tanto para la fase de adelgazamiento como la de mantenimiento. Todas ellas están perfectamente explicadas e incluyen uno o varios trucos que aportan buenas ideas y añaden información práctica.

Huevos rellenos de atún y salmón, áspic de pollo escabechado con gelatina, calamares rellenos de merluza y gambas, solomillo de pavo con mostaza y curry, puerros envueltos en lacón, calamares con risotto negro, potaje de bacalao y huevo, fideuá de marisco, polos de gelatina de yogur... así hasta más de 90 platos saludables, de elaboración fácil, con ingredientes de mercado que se pueden encontrar en cualquier lugar.

Numerosas fotos –una por receta- ilustran el libro. Todas corresponden a imágenes de platos reales cocinados, que han sido tomadas siguiendo rigurosamente la elaboración de las recetas. Platos que entran por la vista... y agradan al paladar, como las dos que ofrecemos a continuación.

Y, para terminar, respuestas a tus preguntas

El libro termina con un apartado destinado a dar respuesta a todas esas preguntas sobre nutrición que siempre nos hacemos, especialmente cuando queremos adelgazar saludablemente y mantenernos en nuestro peso saludable de manera definitiva.

¿Por qué debo elegir alimentos integrales? ¿Todo el mundo puede tomarlos? ¿Cómo sé si un producto es integral de verdad? ¿Puedo beber una copita de vino al día? ¿Qué pasa

si algún día me concedo un capricho? ¿Qué es lo que reduce mi masa muscular? ¿Es tan malo el azúcar como dicen? ¿Son buenos los edulcorantes? ¿Se pierde peso con los alimentos light? ¿Y con una alimentación baja en grasa? ¿Cuánta agua necesito beber durante el día? ¿Puedo tomar pan en las comidas? ¿Qué leche es la más adecuada? ¿Son recomendables las bebidas vegetales? ¿Se puede perder peso en la menopausia? ¿Y si tengo problemas de tiroides?

Estas y otras muchas preguntas son minuciosamente respondidas por la experta, ofreciendo pautas de nutrición que quedarán incorporadas para siempre a nuestro estilo de vida.

El libro se completa con un índice alfabético de recetas y un útil glosario de términos.

Ángela Quintas es licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana. Desde hace más de quince años trabaja y dirige su propia consulta de nutrición, que se ha convertido en una de las de mayor éxito en España.

Actualmente compagina su consulta de nutrición con la docencia en estudios de postgrado de la UNED. También es asesora nutricional en películas de gran éxito a las órdenes de directores como Daniel Sánchez Arévalo, Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez, entre otros. Su primer libro, Adelgaza para siempre (Planeta), se ha convertido en todo un éxito editorial.