Este verano, adopta una mascota

Desde 1992, el tercer sábado de agosto se celebra este Día Internacional del Animal sin Hogar con el fin de promover la adopción y la acogida de estas mascotas.

  • Este verano, adopta una mascota
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de agosto de 2019. 13:22h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 17/8/2019

El año pasado fueron recogidas 138.407 mascotas abandonadas en nuestro país, 104.688 perros y 33.719 gatos, según datos de la Fundación Affinity en su estudio ‘Él nunca lo haría’. En el Día Internacional del Animal Sin Hogar el único fin es promover nuevas campañas de adopción y que todos los animales abandonados encuentren un hogar. Es una de las noticias más tristes que contamos cada verano. Durante el verano, España es uno de los países que más abandono de animales sufre. El alto número de mascotas y el abandono son la principal causa del desbordamiento de los refugios y de miles de animales tristes y enfermos al año.

«Hay que agradecer la labor de las protectoras y asociaciones que combaten cada día para que estos animales no queden desamparados y estén protegidos. Adoptar, cuidar y esterilizar son las principales tareas», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España.

El abandono de mascotas es el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España.

Desde esta empresa promueven la adopción de animales ya que es una de las mejores formas de subsanar este abandono. «Hay que ser consciente de que tener una mascota conlleva responsabilidad, tiempo y dinero. Nunca es por capricho, hay que tomarse su tiempo y valorar si vas a tener tiempo para ella, si la casa está condicionada, si toda la familia va a colaborar en su cuidado, entre otras responsabilidades», insisten.

Según la Fundación Affinity, la esterilización, la identificación y la adopción son las tres estrategias más importantes para prevenir y minimizar el impacto del abandono de animales de compañía. Por eso, la compañía también ofrece un listado de razones por las que hay que adoptar una mascota y, al mismo tiempo, ayudar a reducir las cifras del abandono animal.

Cuando adoptas una mascota, estás salvando una vida. La razón más importante para adoptar una mascota en vez de comprarla es que las adopciones han pasado unos controles rigurosos de salud. La seguridad en todo el proceso es 100% eficiente. Cuando se compra un animal, no solo se pierde la oportunidad de salvar un ser sin hogar, sino que indirectamente se apoya a las empresas que comercializan con animales y descuidan su bienestar.

Mejorar tu estado anímico. Los animales de compañía pueden reducir la ansiedad, los estados de tristeza y la depresión. Gracias a su comportamiento alegre y su agradecimiento hacia ti ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Amor sin condiciones. La mascota adoptada es noble, cariñosa, inteligente y leal. Tienen un carácter especial y ofrece desde el primer momento un amor puro y sincero.

Es bueno para tu salud. Hay todo tipo de estudios que demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico. Previenen las alergias y los resfriados, mejorando el sistema inmunológico.

Más actividad. Gracias a los animales de compañía, la actividad física aumenta, paseos, juegos, en definitiva, más vida social y más movilidad.

Más organización. Las mascotas ayudan a establecer rutinas diarias, dependen de ti y eso puede ayudarte a organizar tu día a día de forma más ordenada.

Beneficios positivos en niños. Responsabilidad, confianza, empatía son los principales efectos en los niños. Los estudios demuestran que las mascotas crean vínculos importantes en los niños que hacen que sean más responsables y autónomos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs