Boda Príncipe Harry y Meghan Markle

¿Tienes una boda este verano y quieres llevar un tocado pero no sabes cuál?

Llevar tocados es todo un arte y las británicas son unas expertas en ello

La Duquesa de Cambridge en la boda de su hermana
La Duquesa de Cambridge en la boda de su hermanalarazon

Hace unos días vimos todo un desfile de tocados en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Las bodas reales británicas siempre nos dan un espectáculo de estilo que los británicos saben hacer realmente bien. ¿Tienes una boda este verano y quieres llevar tocado pero no sabes por donde empezar? Te lo contamos.

Se llevan las cabezas adornadas, no hay duda de que el “Efecto Middleton” ha cambiado el estatus del tocado de la excepción a la ubicuidad, pero no todo vale; nos enfrentamos a una nueva etiqueta que requiere prestar especial mimo a los detalles. Para vestir sobre seguro y no dar ni un solo paso en falso consultamos a la firma Damas de la Corte que, ha conseguido rediseñar el mundo de sombreros y tocados para traernos la máxima frescura posible sin olvidar la sofisticación, con una asesoría personalizada desde su atelier. Nos dan ocho claves para llevar tocado y no morir en el intento y nos muestran alguna de sus novedades.

1. Acorde con tu look.A no ser que haya un obligado dress code, no siempreconviene llevarlo. Los tocados no valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Lucir un tocado significa una actitud, si no te ves, no te empeñes.

2. No te disfraces.Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo que se identifique con tu estilo. El estilo de tu vestido te echará un cable, si el diseño es sencillo, el tocado podrá ser protagonista. Si el vestido es muy llamativo, será mejor elegir complementos más discretos.

3. El tamaño importa. Una de las reglas tradicionales de etiqueta indica que para elegir el ala correcta de un sombrero, hay que elegir aquella que hace sombra justo hasta la altura de los ojos de la persona que lo lleva.

4. Hora del evento.A medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. Para los eventos de mañana, decántate por pamelas, sombreros y tocados demayor tamaño.Para los de tarde conviene usar sombreros y tocados pequeños.

5. La época del año. El terciopelo, seda, fieltroo los turbantes paraeventos invernales y otoñales; opta portejidos más ligeroscomo rafia, tul y lino para laprimavera y el verano.

6. El color de tu pelo.Los tocados entonos claros sientan mejor a morenas y castañas,porque destacan. Lo contrario con las rubias. El pelo suelto con ondas adornadas con coronas o diademas son perfectas para complementar un lookboho, mientras que las pamelas y sombreros favorecen máscon recogidos o moño italiano.

7. Protocolo. En bodas, déjalo puesto durante la ceremonia y la cena.

8. Son tendencia. Las flores, diademas y coronas de aspectoromantic chic. Pisan fuerte las redecillas, los turbantes y loscanotiers. Loscomplementos metalizados, dorados, plateados en horquillas y diademas... más o menos barrocas son perfectos en eventos de noche.