Deportes

José Mourinho

¿Cuándo volverán a enfrentarse Guardiola y Mourinho?

El City y el Tottenham no se medirán en la Premier hasta febrero

Mourinho y Guardiola, en uno de sus duelos
Mourinho y Guardiola, en uno de sus dueloslarazon

El fichaje de José Mourinho por el Tottenham recuperará uno de los duelos clásicos en los banquillos del fútbol europeo en el siglo XXI. El sustituto de Pochettino en el banquillo «spur» se reencontrará por primera vez con Pep Guardiola, su enemigo más íntimo, el próximo mes de febrero. Será el día 1 en el partido entre el Tottenham y el Manchester City que se dispute en el New White Hart Lane.

Los enfrentamientos verbales entre Guardiola cuando era entrenador del Barça y Mourinho, técnico del Madrid, se convirtieron en algo habitual en los clásicos de hace años. Pep no ha sido el único técnico con el que ha tenido choques el portugués. La lista es amplia. Wenger, Ranieri, Pellegrini... El primer gran partido del Tottenham de Mourinho será ante un exequipo del entrenador portugués, el Manchester United. El Tottenham visitará Old Trafford el 4 de diciembre en el primer gran examen para Mou.

El Tottenham, finalista la pasada temporada de la Liga de Campeones, se encuentra sumido en plena crisis de resultados que le han llevado a la zona baja de la Premier. Ocupa el puesto décimo cuarto y está más próximo de las posiciones de descenso (a seis puntos) que de las que dan acceso a la Champions (11 puntos de distancia). En la Liga de Campeones tiene casi garantizada su presencia en octavos de final como segundo del Grupo B.