Deportes

Xavi Hernández

Xavi insiste en defender a Qatar

El ahora entrenador va a disputar el Mundial de Clubes y ha dado una entrevista a la FIFA

Xavi Hernández entrena en Qatar
Xavi Hernández entrena en Qatarlarazon

Xavi, el ex jugador del Barcelona sigue pensando que Qatar es un gran país y lo defiende cada vez que puede: “La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy cómodo, acogedor y seguro”, ha dicho en una entrevista en la FIFA.

No es la primera vez que Xavi defiende al país que le da trabajo sin profundizar en exceso y atreviéndose a compararlo, como hizo en alguna ocasión, con España, asegurando que ese país funcionaba mejor, sin juzgar nada más.

La entrevista es porque el equipo de Xavi, Al Sadd, va a disputar el Mundial de Clubes: 2Sufro si mi equipo no tiene el balón. Ya me pasaba como jugador. Lo que quiero como entrenador es que mi equipo tenga el dominio en el juego, y entiendo que dominas cuando tienes el balón. Así me he criado tanto en el Barça como en la selección", asegura.

También habla de los entrenadores que le han marcado: "El estilo de Simeone no es el mío, pero mi admiración hacia él es inmensa por lo conseguido en el Atlético de Madrid. Él, Guardiola, Klopp… cada uno con su estilo, han dejado su sello. Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Luis Enrique… sus equipos han sido el reflejo de ellos como entrenadores.

Mi idea es: posesión alta, no especular, ir al ataque, cuantas más oportunidades creemos más oportunidades tendremos de ganar el partido… Pero sí me he sorprendido a mí mismo pensado mucho en el tema defensivo. Ahora le doy muchas vueltas, porque en ese 30-40% que no tienes la posesión hay que trabajar más. Supongo que forma parte del proceso de ser entrenador".