Infraestructuras ferroviarias

Colas virtuales para adquirir billetes a 25 euros entre Galicia y Madrid

Tras registrarse ayer errores en el primer día de venta, hoy los usuarios tienen casi 20 minutos de espera antes de poder adquirir su asiento

Prototipo del Talgo Avril
Prototipo del Talgo AvrilLa Razonlarazon

La venta de billetes de tren a 25 euros para viajar entre Galicia y Madrid el próximo mes de abril ha disparado la demanda. Hasta el punto de que, por segunda jornada consecutiva, la web del operador ferroviario arroja colas virtuales de cerca de 20 minutos para hacerse con alguno de estos pasajes.

De este modo, persisten los problemas en el sistema de venta online, después de que durante la mañana de ayer la alta demanda de viajeros provocase varios errores y colas de más de un cuarto de hora de espera para, finalmente, no permitir comprar el billete.

Cabe recordar que estos billetes bonificados se han puesto a la venta esta semana como compensación por el nuevo retraso de los trenes Avril.

Los convoyes, que reducen el desplazamiento a la capital en media hora y que iban a llegar a la Comunidad ya en verano de 2022, fueron prometidos nuevamente para este mes de marzo por el ministro de Transportes Óscar Puente en plena precampaña gallega.

La llegada de los trenes haría efectiva la alta velocidad en otras ciudades de Galicia como Vigo, Santiago, A Coruña y Pontevedra, ya que en la actualidad el AVE solo está disponible en Ourense. Para ello, estas máquinas, de rodadura desplazable, se adaptarán a las vías gallegas.

Tras el nuevo incumplimiento, las dos comunidades afectadas, Galicia y Asturias, exigieron indemnizaciones al Gobierno central, anunciándose con posterioridad esta venta de billetes a precios muy asequibles.

Sin embargo, por ahora no está resultando fácil la adquisición de dichos tickets. Así, y tras corregirse los errores en la web que hicieron posible comprar ayer asientos por 25 euros desde las distintas ciudades de Galicia hasta Madrid entre el 1 de abril y el 6 de mayo, hoy persisten las colas virtuales.

A este respecto, son muchas las quejas de los usuarios a través de las redes sociales, lamentando la situación que viven al tratar de adquirir sus pasajes. Estas colas no solo afectan a los trayectos con ofertas, sino a la web de Renfe en general.