Hostelería
Compra un bocata de tortilla en Vigo y le cobran el pan a mayores
El ticket recoge una partida para el precio del bocadillo y otra, de un euro, para el pan
El bocadillo de tortilla es una opción recurrente y eficaz para solventar, de modo rápido, cualquier tipo de comida. Uno de esos platos que pocas veces defrauda y que se pueden degustar en multitud de locales, desde bares a restaurantes, que mezclan de modo ágil sus dos únicos productos para elaborarlo: el pan y la tortilla.
Ambos, pan y tortilla, suelen fijar, eso sí, un solo precio. Aunque no siempre es así. Al menos, según la queja publicada por un cliente de un local de Vigo en el grupo de Facebook ‘Furanchos y furancheiros’.
“Mirad bien este ticket... Por educación pagué y me fui, pero también sé dónde no volver. Tomad nota”. En la imagen que acompañaba el comentario podía verse que, además del bocadillo de tortilla, se le había cobrado el pan a parte.
De un tiempo a esta parte, muchos hoteleros cobran el pan a mayores. No obstante, este caso es diferente toda vez que el pan es uno de los dos ingredientes del plato, por lo que la lógica invita a pensar que debería estar incluido en el precio.
En esta línea se pronunciaban alguno de los comentarios vertidos, comparando este hecho con supuestos similares como que cobren la milanesa y “además el pan rallado”.
Este debate surgido en redes incorporó otro tipo de comentarios que iban desde los defensores del “libre comercio” hasta los que consideran el euro cobrado a mayores por el pan como “un atraco a mano armada”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar