Tragedia

Una furgoneta sin conductor deja un muerto y un herido en Pontevedra

El vehículo de reparto de pan se deslizó marcha atrás y atrapó a las víctimas en una parroquia del municipio de A Cañiza

Ambulancia del 061 de Galicia.
Ambulancia del 061 de Galicia. Europa Press

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de A Cañiza tras ser atropelladas por una furgoneta de reparto de pan que se desplazó sin conductor. El accidente tuvo lugar poco antes de la una de la tarde en la zona de O Portonaval, perteneciente a la parroquia de Petán, según informa el 112 Galicia.

El siniestro se produjo cuando el vehículo, que estaba detenido y sin nadie al volante, comenzó a moverse marcha atrás de forma inesperada. Las dos personas, que no advirtieron el desplazamiento de la furgoneta, quedaron atrapadas bajo el vehículo.

Tras recibir el aviso de un particular, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias activó de inmediato un amplio operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061 -que movilizó su helicóptero medicalizado con base en Ourense-, el GES-SPEIS de Ponteareas, la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de A Cañiza.

Los Bomberos de Ponteareas fueron los encargados de liberar a las dos personas atrapadas bajo el vehículo. Pese a la rápida intervención, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de una de las víctimas.

La otra persona fue atendida en el lugar por los equipos de emergencia, aunque por el momento no se ha concretado el alcance de sus heridas.