El Tiempo

Galicia afronta un fin de semana de contrastes tras la llegada de una nueva borrasca

La comunidad se prepara para lluvias intensas y fuertes rachas de viento el viernes, con una posible tregua meteorológica el fin de semana

LUGO, 07/01/2025.- Paseo por el parque de la orilla del río Miño en Lugo, este martes. El miércoles una nueva borrasca situada al oeste de Francia cogerá a Galicia dentro de su radio de acción, enviando un frente frío en las primeras horas. EFE/ Eliseo Trigo
El tiempo en GaliciaEliseo trigoAgencia EFE

Galicia afrontará en los próximos días un escenario meteorológico marcado por la inestabilidad, con cielos nublados, precipitaciones y rachas de viento que se intensificarán especialmente el viernes con la llegada de un frente frío activo. La situación mejorará de cara al fin de semana, cuando se espera un tiempo más seco.

Este miércoles predominarán los cielos parcialmente nublados, con temperaturas suaves en toda la comunidad. Las máximas alcanzarán los 16 grados en Santiago de Compostela y los 18 en Vigo y A Coruña, mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de los 11 o 12 grados. Las precipitaciones serán escasas, con algunas lluvias débiles e intermitentes.

El jueves, el viento cobrará protagonismo, especialmente en las zonas costeras, donde se prevén rachas fuertes. El cielo permanecerá cubierto y habrá lluvias débiles, más probables en el norte de la comunidad. Las temperaturas seguirán estables, sin grandes variaciones respecto al día anterior.

El viernes traerá consigo un cambio notable con el paso de un frente frío activo que dejará lluvias intensas y vientos fuertes desde primeras horas de la mañana. Se espera que las rachas puedan superar los 90 km/h en puntos de la costa, por lo que se han emitido avisos amarillos por viento. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 14 grados y mínimas de 8 en Santiago de Compostela.

A partir del sábado, la situación tenderá a estabilizarse y se prevé un fin de semana con tiempo más seco y una ligera recuperación de las temperaturas.