Sucesos

Investigan a un conductor que huyó tras arrollar a un ciclista y dejarlo herido en Santa María de Oia (Pontevedra)

El hombre hizo un amago de detenerse para finalmente huir del lugar sin auxiliar a la víctima, de 64 años

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar el vehículo implicado en el accidente, un Opel Zafira negro.
Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar el vehículo implicado en el accidente, un Opel Zafira negro. Europa Press

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un vecino de A Guarda (Pontevedra), de 33 años de edad, por un presunto delito de abandono del lugar de un accidente, al atropellar a un ciclista y luego huir de la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio en la carretera PO-552, que une Vigo y A Guarda por la costa (y continúa paralela a la orilla del Miño hasta Tui), a la altura del municipio de Santa María de Oia, cuando un condutor que circulaba por esta vía atropelló a un ciclista de 64 años de edad, que precedía al vehículo e iba en el mismo sentido de la marcha, en dirección a la localidad de A Guarda.

El accidente se produjo cuando el investigado arrolló por detrás al ciclista, haciendo un amago de detenerse para finalmente huir del lugar sin auxiliar a la víctima, que quedó herida en la calzada.

Las lesiones que sufrió requirieron atención médica y rehabilitación.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar el vehículo implicado en el accidente, un Opel Zafira negro, y también identificar al conductor, a quien se le ha notificado su situación de investigado por abandonar el lugar del accidente.