
Sucesos
Localizan un cadáver en el mar de Fisterra en la zona donde se buscaba al vecino de Frades desaparecido
Un grupo de percebeiros alertó del hallazgo a la Guardia Civil tras avistar el cuerpo flotando en el mar, entre el faro de Fisterra y O Centolo

El mar devolvió el lunes por la tarde un cuerpo sin vida en las inmediaciones del faro de Fisterra, en A Coruña, justo en la misma zona donde desde hace una semana se buscaba a un vecino de Frades, Antonio Carro Lata, cuya desaparición había activado un amplio dispositivo de búsqueda.
Según ha informado la Guardia Civil, el hallazgo se produjo en torno a las 18:00 horas, cuando un grupo de percebeiros que se encontraba cerca de la zona conocida como O Centolo alertó a una patrulla del SEPRONA al ver un cuerpo flotando en el mar.
Desde ese momento se activó el protocolo correspondiente y se avisó a la patrullera Río Guadalope del Servicio Marítimo, que se desplazó rápidamente al punto indicado para recuperar el cadáver y proceder a su traslado al puerto de Fisterra.
El cuerpo fue llevado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanece a la espera de su reconocimiento e identificación oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar