Tragedia en Lugo
Localizan los cadáveres de las dos personas desaparecidas en el embalse de Belesar (Lugo)
El 112 Galicia ha gestionado la intervención del grupo de atención psicológica del Colegio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda especializada a los familiares
Los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer en diferentes puntos del embalse de Belesar (Lugo) han sido recuperados sin vida este miércoles.
El primero de los cadáveres, correspondiente a un pescador que caía al agua en el mediodía de ayer tratando de recuperar su caña, se ha localizado cerca del lugar del trágico accidente.
Los técnicos de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) anularon la salida de su equipo de drones que se iban a sumar a la búsqueda. El 112 Galicia tuvo constancia de la aparición del cuerpo cuando los agentes de la Guardia Civil lo notificaron minutos antes de las 14 horas.
Previamente, la Guardia Civil informaba de que se había encontrado, a las 13.05 horas, el cuerpo del bañista que había saltado al agua desde el embarcadero del club náutico de Puente Mourulle, en el ayuntamiento lugués de Taboada.
Fue rescatado por el servicio de buceadores GEAS Gijón, que lo llevó al embarcadero. Así, se avisó a la autoridad Judicial. Segundo informa el 112 Galicia, el fallecido, de cerca de 60 años, fue localizado cerca de donde se echó a nadar.
Un amplio dispositivo, que incluyó, entre otros, buceadores de la Guardia Civil y drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), participó en el dispositivo.
También, en las últimas horas, por parte del 112 Galicia, se gestionó la intervención del grupo de atención psicológica del Colegio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda especializada a familiares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar