Tragedia

Muere un hombre en Galicia tras caer a un pozo mientras realizaba tareas de desbroce

El cuerpo fue localizado en el municipio de Poio (Pontevedra) tras el aviso de un compañero que alertó al 112 al echarlo en falta

Imagen de archivo de un pozo
Imagen de archivo de un pozo Pexels

Un hombre perdía la vida este jueves por la tarde tras caer a un pozo en el municipio pontevedrés de Poio, concretamente en el Camino de la Serpe, en la parroquia de Raxó.

El trágico suceso se produjo poco después de las 20.30 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia al darse cuenta de que su compañero de trabajo, con quien estaba realizando tareas de desbroce, había desaparecido de forma repentina.

La sospecha de que pudiera haber caído a un pozo cercano provocó la activación inmediata del protocolo de emergencias. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se dio aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al cuerpo de Bomberos de Ribadumia, al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Poio.

Los equipos movilizados acudieron con rapidez al lugar de los hechos y lograron rescatar al hombre del interior del pozo. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida: el cuerpo fue recuperado ya sin signos vitales.

La zona, de difícil acceso y ubicada en un entorno rural del municipio, fue acordonada durante la intervención. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.