Cargando...

Sucesos

Mueren 27 vacas tras caerles un rayo en Rodeiro (Pontevedra)

Los dueños, que estaban muy cerca, salieron ilesos

Vacas en un prado pirenaico GOBIERNO DE ARAGÓNGOBIERNO DE ARAGÓN

Un rayo acabó con la vida de 27 vacas en la tarde de ayer en el municipio pontevedrés de Rodeiro. El suceso ocurrió cuando una tormenta sorprendió a los animales mientras pastaban en un prado cercano a la explotación ganadera a la que pertenecían.

Según informó el presidente de la cooperativa O Rodo, de la que forma parte la granja afectada, todo ocurrió de forma repentina. Con la llegada de la tormenta, los responsables de la explotación salieron en busca de los animales para ponerlos a salvo. En ese momento, al pasar cerca de un poste transformador, un rayo impactó directamente sobre esta estructura, provocando una fuerte descarga que se extendió por el terreno.

"Se escuchó como una explosión", relataron las fuentes consultadas por Europa Press. La onda eléctrica alcanzó a la mayor parte del ganado, que cayó fulminado en el acto. De las 30 vacas que pastaban en ese momento, solo tres sobrevivieron. Tanto el propietario, que circulaba algo más adelante con su tractor, como su compañera, que cerraba el paso del grupo, salieron ilesos.