
Renfe
Renfe moderniza el corredor Galicia-Madrid con nuevos servicios Avlo y más plazas disponibles
Estos trenes, de la moderna serie S106, sustituirán a dos servicios Alvia, aumentando la capacidad y reduciendo los tiempos de viaje en uno de los corredores más transitados del noroeste peninsular

La operadora ha informado que esta modificación permitirá incrementar en 4.000 plazas semanales la oferta total del corredor, que pasará a superar las 58.000 plazas cada semana. Además, los billetes para estos nuevos servicios ya están disponibles para viajar entre el 15 de diciembre y el 23 de enero de 2025.
Con esta reestructuración, las 22 circulaciones diarias entre Galicia y Madrid se distribuirán entre diez trenes de la serie S106, que incluyen seis servicios AVE y cuatro Avlo; cuatro trenes AVE de la serie S112; y ocho servicios Alvia. Los nuevos trenes S106, que cuentan con más de 500 asientos y rodadura desplazable, no solo incrementarán la capacidad de pasajeros, sino que también mejorarán los tiempos de viaje. En el caso del trayecto A Coruña-Madrid, se reducirán hasta 18 minutos en los servicios Avlo, mientras que en la ruta Madrid-A Coruña el ahorro de tiempo alcanzará los 42 minutos.
Novedades en otras conexiones gallegas
La renovación del servicio también incluye mejoras en otras rutas ferroviarias de Galicia. En la conexión Ferrol-Madrid, los nuevos enlaces entre el Avlo A Coruña-Madrid y el AVE S106 reducirán los tiempos de viaje a unas cinco horas. Esto permitirá a los viajeros de Ferrol acceder por primera vez a tarifas más asequibles, gracias a los precios ‘low cost’ del Avlo.
Por su parte, en la conexión Madrid-Vigo, el tren Alvia 4275 adelantará su horario de salida a las 6:15 desde Madrid, recuperando su horario previo a las obras en la estación de Chamartín y llegando a Vigo Urzáiz a las 10:55.
Un paso más en la modernización ferroviaria de Galicia
Desde el pasado 5 de noviembre, Renfe ya había introducido trenes S106 en el trayecto Vigo-Madrid, sustituyendo los tradicionales Alvia por servicios AVE. Con la incorporación de los Avlo en la ruta A Coruña-Madrid, la compañía consolida su apuesta por modernizar la infraestructura ferroviaria gallega, incrementando la capacidad, reduciendo los tiempos de viaje y ofreciendo opciones más asequibles para los usuarios.
Estos cambios refuerzan la conectividad entre Galicia y Madrid, mejorando la experiencia de los viajeros y subrayando el compromiso de Renfe con la evolución del transporte ferroviario en la región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar