
Transporte ferroviario
Renfe refuerza el AVE Galicia-Madrid con más plazas para seguir reduciendo tiempos
A partir del 9 de junio se implantarán nuevos AVE y Avlo 160, que permiten también ofertar precios más competitivos

El corredor de alta velocidad Galicia-Madrid experimentará a partir del 9 de junio un nuevo cambio con la entrada en funcionamiento de más trenes de la serie 106 de Talgo, conocidos como Avril.
Renfe, el operador ferroviario estatal y único en Galicia, ha anunciado la puesta a la venta de los billetes para estas rutas, que seguirá así con la mejora en los tiempos de viaje al ser estos convoyes más rápidos; en la capacidad de transporte; y en la conectividad de las principales ciudades gallegas con la capital.
Así, los trenes S106, dotados de rodadura desplazable, sustituyen a los Alvia en los trayectos gallegos, suponiendo su implementación un nuevo impulso para la movilidad ferroviaria del noroeste peninsular.
Gracias a su versatilidad para circular tanto en ancho internacional como en ibérico, estos convoyes permiten reducir en aproximadamente 20 minutos la duración de los trayectos entre Galicia y Madrid, según ha informado el Ministerio de Transportes.
Además del ahorro en tiempo, esta flota aumenta notablemente la oferta de plazas: cada unidad puede transportar a más de 500 pasajeros, lo que permitirá que, a partir del 9 de junio, la capacidad media en el corredor Galicia-Madrid crezca un 90% respecto al mes de abril de 2024, antes de que se pusieran en servicio los nuevos trenes. En total, Renfe ofrecerá 11 frecuencias diarias entre ambas comunidades.
Esta ampliación de servicios de alta velocidad permitirá que más gallegos y visitantes accedan a un transporte más rápido, cómodo y con mejores prestaciones, al tiempo que se ajustan los precios gracias a la puesta en servicio de trenes Avlo, la opción de bajo coste de Renfe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta