Meteorología

Semana Santa 2024: La previsión definitiva del tiempo en Galicia la próxima semana

La entrada de una borrasca el lunes alejará de la Comunidad el buen tiempo que se está viviendo en este inicio de la primavera

Las termómetros bajarán la próxima semana y habrá lluvias intermitentes.
Las termómetros bajarán la próxima semana y habrá lluvias intermitentes. Manuel BruqueAgencia EFE

Galicia ha recibido la primavera con cielos despejados y temperaturas al alza. Un calor que ha sorprendido a propios y ajenos y que ha llegado, estos días, a rondar los 30º en algunas partes de la Comunidad debido a la entrada de una masa de aire africano.

En este sentido, Galicia permanecerá durante el fin de semana bajo la influencia anticiclónica. Algo que, como apuntan desde Meteogalicia, dejará, hoy sábado, nieblas en comarcas del interior que se irán disipando para que luzca el sol en casi toda la Comunidad.

El escenario, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa de mucha gente, lleva a preguntarse si esta climatología favorable se mantendrá durante los próximos festivos. Algo que, a la vista de la borrasca que entrará este lunes, parece poco probable.

Esta fría borrasca hará que la Comunidad arranque la semana con tiempo inestable y precipitaciones, y con los termómetros en claro descenso, ofreciendo temperaturas inferiores a lo habitual durante esta época del año.

Notable inestabilidad

De este modo, y si durante el fin de semana disfrutaremos todavía de ese tiempo seco y soleado, con temperaturas notablemente altas que superarán los 25º en zonas como Ourense, la entrada de viento del norte mañana desembocará en un Lunes Santo en el que se apreciará ya una notable inestabilidad.

Así, durante la próxima semana las temperaturas no superarán los 15º en Galicia, con mínimas que pueden llegar a situarse bajo cero en algunas zonas como Pedrafita do Cebreiro, en donde los termómetros llegarán a -1º.

En general, la semana estará marcada por un tiempo cambiante, con condiciones de atmósfera inestable, temperaturas bajas y lluvias intermitentes.

Esta situación, en principio, se espera que se mantenga durante cinco días, de lunes a viernes, con previsión de poder prolongarse a la espera de nuevas actualizaciones.