Premio

Cima Mazacruz Blanco 2021, ganador de un Bacchus de Plata

El vino de Dehesa de Los Llanos obtiene 88 sobre 100

Cima Mazacruz Blanco 2021
Cima Mazacruz Blanco 2021La RazónLa Razón

La XX edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus celebrada recientemente en el Casino de Madrid contó con una participación de 1.747 vinos procedentes de 17 países diferentes, y un jurado elaborado por más de 80 profesionales del mundo del vino. Cima Mazacruz Blanco 2021 de Dehesa de Los Llanos fue galardonado con un Bacchus de Plata, obteniendo una puntuación de 88 sobre 100.

El concurso está basado en una cata a ciegas donde ningún jurado es conocedor los vinos, evitando así la posible influencia que pudiera tener la popularidad de alguna botella. El sistema de puntuación consta de una máxima de 100 puntos valorados conforme a 10 parámetros sustentados en diferentes características.

Gestión del viñedo

Las prácticas culturales en el viñedo se planifican siempre desde el prisma del máximo respeto al medio ambiente y la obtención de la mejor expresión de la variedad. Es un vino blanco elaborado con la variedad Verdejo. La vendimia se lleva a cabo de forma manual. Los racimos se conservan en cámara frigorífica a 0º durante 48 horas, con el objetivo de potenciar los aromas varietales durante el proceso de maceración.

Tras el despalillado tiene lugar la maceración pelicular de la uva para proceder al prensado, desfangado y la posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con un estricto control de temperatura. Terminada la fermentación se realiza un trabajo de agitación de las lías, con el fin de aumentar la sensación de volumen en boca y mantener un ambiente reductivo. La producción es de 2.386 botellas.